Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Hombre falleció tras ser baleado en la puerta de su domicilio en Olmué. Alcalde expresó preocupación por los hechos

Hombre falleció tras ser baleado en la puerta de su domicilio en Olmué. Alcalde expresó preocupación por los hechos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un hombre de 28 años falleció tras ser baleado anoche en la puerta de su domicilio ubicado en el sector Santa Regina de Olmué. El crimen se registró aproximadamente a las 22:30 horas.

Según testigos, cinco sujetos atacaron a la víctima en la puerta de su vivienda propinándole una veintena de disparos que le provocaron la muerte en el lugar.

El fallecido anota diversos antecedentes policiales, con 8 causas policiales por delitos violentos y contra la propiedad, por lo cual se analiza un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales.

Las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, según instrucción de la fiscalía de Limache, de acuerdo al relato de la Delegada Provincial de Marga Marga, Carolina Corti.

Tras el hecho ocurrido en calle José Ortíz del sector Santa Regina, el alcalde Jorge Jil, ante la preocupación que produce en los vecinos un hecho como este, expresó: “Esperamos que la PDI haga su trabajo rápidamente y pueda esclarecer los hechos, por tanto el llamado es a mantener la calma y esperar los resultados de la investigación. Quiero reconocer la importante labor de los vecinos que dieron aviso a Carabineros y por ello se logró dar una respuesta más rápida”.

El municipio ha desarrollado gestiones a través del Consejo de Seguridad Pública y de la comisión de seguridad del Concejo Municipal, para abordar esta problemática reuniéndose con el alto mando de Carabineros, tanto en la Prefectura de Marga Marga como en la V Zona de Carabineros, solicitando mayor dotación para mejorar el accionar policial en la comuna, iniciándose un trabajo mancomunado con las Juntas de Vecinos con la finalidad de focalizar acciones en base a lo que la propia comunidad advierte y denuncia sobre posibles focos delictuales.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links