Valparaíso

20°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Corte de energía eléctrica en Viña del Mar: 92% de los clientes recupera el sumistro

Corte de energía eléctrica en Viña del Mar: 92% de los clientes recupera el sumistro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La empresa CGE informó hace pocos minutos que se recuperó el suministro eléctrico para 13 mil familias en Viña del Mar, emplazadas en los sectores de Chorrillos y Miraflores principalmente. Un equipo especializado se mantiene en el punto para reponer el servicio a la brevedad posible.

Cerca de las 23 horas, la empresa confirmó la recuperación de 4.457 clientes de los sectores de Jackson, Avenida La Paz, y Pedro Aguirre Cerda. Equipos CGE se mantienen trabajando en recuperar la totalidad del suministro.

A las 00:00 horas, CGE informo que se ha recuperado el 92% de los clientes afectados por la falla en la subestación Marga Marga. «El equipo técnico se encuentra trabajando en el lugar y esperamos reponer a los casi 6.000 clientes que aún se mantienen sin suministro en las próximas horas», indicó el gerente de Asuntos Corporativos de CGE, Jaime Espínola.

Recordemos que esta tarde se registró un incendio en la subestación Marga Marga, propiedad de la empresa de distribución eléctrica CGE, producto de lo cual se generó -de manera preventiva- un corte de energía en alrededor de 60 mil clientes de la comuna de Viña del Mar.

«Nuestras brigadas se mantienen en el punto y una vez evaluados los riesgos se procederá a acotar la cantidad de clientes de manera paulatina. Lamentamos los inconvenientes que esta situación ha provocado y mantendremos informada a la comunidad a través de nuestros canales de emergencia. Línea gratuita 800 800 767 y twitter @cge_clientes», indicaron desde la empresa.

A esta hora se mantienen varias zonas del centro de Viña del Mar a oscuras. Las imágenes corresponden a los sectores cercanos al hospital Gustavo Fricke.

También la empresa CGE  indicó que en estos momentos sus equipos técnicos están revisando las condiciones técnicas de las redes subterráneas de la subestación Marga Marga. «Hasta hace pocos momentos y por un tema de protocolo de seguridad no era pertinente efectuarlo. Luego de aquello se puede ir definiendo la reposición paulatina de las redes del suministro eléctrico», afirmaron.

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links