+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros detiene a delincuente que cruzó a nado el Río Chol-Chol tras robo armado a camión de cigarrillos

Carabineros detiene a delincuente que cruzó a nado el Río Chol-Chol tras robo armado a camión de cigarrillos

En la comuna de Nueva Imperial, Carabineros logró la detención de un delincuente, de 18 años de edad, tras protagonizar un violento robo a un camión de cigarrillos, ocasión en que el conductor fue arrojado al suelo, golpeado en la cabeza e intimidado con armas de fuego por hombres vestidos con overoles quienes huyeron en el vehículo repartidor hacia el sector Parque Borde Río.

Sin embargo, mientras avanzaban en su huida, se activó el sistema corta corriente del camión de cigarrillos lo que obligó a la banda delictual a intentar escapar lanzándose al río. Carabineros fue alertado del hecho y rápidamente llegó al lugar, y gracias a la cooperación de la comunidad, lograron en el sector La Playita la detención de uno de los antisociales quien a nado cruzó el Río Chol-Chol.

Carabineros, en una peliculesca persecución a bordo de un bote zodiac con apoyo de bomberos, cruzó en río y efectuaron un patrullaje logrando dar con uno de los antisociales que en ropa interior se encontraba oculto entre la vegetación.

“Gracias al pronto aviso de vecinos del sector y al rápido actuar de Carabineros, se logró la recuperación del camión con todas sus especies además de la detención de un sujeto que habría participado de los hechos y momentos antes se habría lanzado al río”, precisó el Mayor Javier Sepúlveda, Comisario de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial.

Los sujetos, planificaron su huida cruzando una cadena con abrojos (miguelitos) en la salida hacia la comuna de Carahue, la que fue advertida por conductores.

El imputado, de iniciales A.P.M.S. con antecedentes por los delitos de robo c/intimidación; robo en lugar habitado; receptación y con domicilio en Cañete, será presentado este jueves al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para la audiencia de control de la detención y formalización de investigación.

En tanto, continúan las diligencias investigativas por parte de Carabineros para dar con el resto de la banda que participó en el violento robo.