Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Ministros Felipe Ward y Mónica Zalaquett visitan a emprendedoras en la comuna de La Reina y premian a participantes del programa “Emprender Conectadas”

Ministros Felipe Ward y Mónica Zalaquett visitan a emprendedoras en la comuna de La Reina y premian a participantes del programa “Emprender Conectadas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este programa de capacitación es liderado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en colaboración con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La iniciativa busca contribuir a revertir el impacto que el COVID 19 ha tenido en el mercado laboral femenino, impulsando instancias que ayuden a cada emprendedora a potenciar sus negocios.

En esta oportunidad se capacitó a más de 600 mujeres de barrio de todo Chile que son parte del programa del Minvu “Quiero Mi Barrio”.

En la actividad participaron la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios y Julliette Gueguen, encargada de relaciones públicas de SumUp Chile.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se reunieron con vecinas en una feria de emprendedoras de la Villa Tobalaba en la comuna de La Reina para premiar a las mujeres que se capacitaron en el programa “Emprender Conectadas” que lidera el Ministerio de la Mujer en colaboración con “Quiero Mi Barrio” que es uno de los proyectos que encabeza el Minvu en todo Chile. En la instancia también participó la encargada de relaciones públicas de SumUp Chile, Julliette Gueguen, quien hizo entrega de una máquina de pago electrónico a cada emprendedora para facilitar la comercialización de sus productos a través de esta nueva tecnología.

En la feria, el Ministro Ward destacó la importancia y el impacto que las capacitaciones han tenido en las mujeres de barrio y remarcó, «creo que es muy importante llevar adelante lo que hace el Ministerio de Vivienda, colaborando con el Ministerio de la Mujer y colaborando por supuesto con los municipios. Se han capacitado gracias al programa Quiero Mi Barrio y Pequeñas Localidades a 607 mujeres en todo Chile, en 13 regiones del país, y lo vamos a seguir haciendo. Esta es una política de Estado. Trabajar con y por las mujeres es una política de Estado y debe continuar. Eso es algo muy relevante y que insisto, también nos ha pedido el Presidente, que es inculcar en la práctica el trabajo que hacemos todos los días”.

Adicionalmente, el jefe de la cartera del Minvu agregó que, «cuando uno toma decisiones con las personas, en los barrios, las probabilidades de equivocarse son muy bajas. Cuando uno toma decisiones en una oficina entre cuatro paredes, lejos de los territorios, las probabilidades de equivocarse son más altas. Por eso estamos aquí hoy día, y nos gustaría que en cada lugar del país se hiciera lo que se está haciendo en la comuna de La Reina».

Por su parte, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que, “sabemos que más del 53% de las mujeres en edad de trabajar no lo están haciendo, y que muchas de ellas declaran no estar buscando empleo, pero sí, por primera vez, están dispuestas a emprender. Según un reciente estudio de emprendimiento en pandemia, ha aumentado en 18 puntos el número de mujeres en Chile que precisamente declaran querer emprender. Por esto es tan relevante la alianza que tenemos con Minvu, la que nos permite unir el programa Quiero Mi Barrio y Pequeñas Localidades, con el programa Emprender Conectadas, con la finalidad de que las mujeres que quieren emprender, se atrevan a dar este paso porque sabemos que esta puede ser una manera de lograr autonomía económica”.

Por otro lado, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios aseguró que “para nosotros el emprendimiento es fundamental. Por eso destacamos este tipo de iniciativas que permiten a nuestra comunidad perfeccionarse en esta área, más aún cuando esa ayuda llega a nuestras vecinas de Pepe Vila”.

Desde SumUp Chile, el Country Manager de la compañía, Carlos Schaaf expresó que, “haber estado presentes como SumUp en esta actividad ratifica nuestro compromiso con empoderar a todas las emprendedoras y pequeños comercios para que, a través de la tecnología, sean exitosos haciendo lo que aman. Esperamos que estas instancias se sigan repitiendo para seguir fomentando el ecosistema emprendedor del país».

De esta forma, tanto las emprendedoras de Villa Tobalaba como las participantes del programa “Quiero Mi Barrio” agradecieron el compromiso que ambos ministerios han mostrado a través de la capacitación y la entrega de aparatos SumUp, los cuáles permitirán impulsar de buena manera cada uno de sus emprendimientos.

Recordemos que el programa “Quiero Mi Barrio” ha beneficiado a través de intervenciones sociales y mejoras en infraestructura a más de 700 barrios en todo Chile, beneficiando a más de 1 millón y medio de personas. Actualmente, existen 218 barrios que se están trabajando en el país.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links