Valparaíso

20°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Quillota: Cerca de 600 puestos de empleo dispuso feria laboral municipal

Quillota: Cerca de 600 puestos de empleo dispuso feria laboral municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Municipalidad de Quillota, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), realizó una Feria Laboral y Emprendimientos que recibió a 17 empresas de la provincia, ofreciendo cerca de 600 vacantes laborales.
 
La actividad tuvo lugar en la Plaza de Armas de la comuna en donde diferentes empresas, organizaciones e instituciones pudieron ofrecer presencialmente ofertas de trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 13.30 de la tarde. Cerca del mediodía, autoridades regionales y locales visitaron la feria donde evaluaron positivamente su desarrollo.
 
El alcalde Oscar Calderón hizo énfasis en el panorama que tendrá la situación laboral el 2022, señalando que “los 600 empleos ofertados hoy día en la plaza dan consistencia a este llamado que estamos haciendo a enfrentar el próximo año de una manera distinta, a que dispongamos efectivamente de esfuerzos conjuntos para poder prepararnos”.

Oscar Calderón


 
Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Alejandro Villarroel, destacó el trabajo que se viene realizando en la Red Territorial, compuesta por todas las Oficinas de Intermediación Laboral de la provincia de Quillota. “Estamos muy contentos y agradecidos especialmente con la Omil de Quillota y de toda la Red, ¿por qué concepto red? Porque si ustedes se fijan tenemos más de 17 empresas acá que están ofreciendo trabajo en toda la provincia, por lo tanto, una persona de Quillota puede ir a trabajar a La Cruz, a Hijuelas, es decir, tenemos que tener un concepto más integrado”, señaló el director regional.

Alejandro Villarroel


 
Para Rodrigo Kopaitic, Seremi de Trabajo y Previsión Social en la Región de Valparaíso, esta reactivación de ofertas laborales que se realizan a través de las Ferias es un fiel reflejo de los números positivos que arrojan las encuentras cuando hablamos de materia laboral. “Hemos logrado recuperar alrededor de un millón doscientos empleos. La última cifra que arrojó el INE nos da un 8,7 de desocupados en la región, que es buena porque vamos bajando”, añadió la autoridad.

Rodrigo Kopaitic


 
Luego de meses sin actividades presenciales, la Omil de Quillota realizó su primera Feria Laboral del año y ofreció alrededor de 600 vacantes laborales. Francisco Marchant, encargado de la Omil de Quillota, se mostró feliz por las empresas y “aceptar venir a la Plaza de Armas y recibir los currículums. Habla muy bien de las empresas, porque además también eso indica sin dudas que hoy día las fuentes laborales están aumentando”.

Francisco Marchant

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links