Buscar
Sichel confirmó respaldo a candidatura de JA Kast. Candidato descartó eliminar el Ministerio de la Mujer

Sichel confirmó respaldo a candidatura de JA Kast. Candidato descartó eliminar el Ministerio de la Mujer

Finalmente, y tras una conversación con José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y su comando, Sebastián Sichel confirmó su respaldo al abanderado de ultra derecha, indicando que del equipo del abanderado «me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados«.

«Esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda. Existe un gran electorado de centro, centroderecha, e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura de sector que representa Gabriel Boric», agregó el ex ministro mediante un comunicado.

El pasado martes, Sichel hizo entrega de estos nueve «compromisos democráticos» como condición para respaldar a Kast. Dicho documento incluía, el «respeto irrestricto a los DD.HH.», «compromiso total con minorías y diversidades», «reconocimiento explícito de la incidencia humana en el cambio climático» y «mantener el Ministerio de la Mujer», entre otras.

Durante esta mañana, el mismo abanderado del Frente Social Cristiano confirmó que «la mayoría de los puntos ya estaban recogidos».

En otros respaldos, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, presidente de la AMUCH y coordinador de “Alcaldes por Chile Libre”, entregó declaraciones tras la reunión que sostuvieron esta jornada con el candidato presidencial José Antonio Kast. En la instancia, presentaron un documento con más de 30 propuestas para construir una nueva institucionalidad para los gobiernos locales.

MINISTERIO DE LA MUJER

En medio del lanzamiento de sus propuestas en materia de género, el abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast pidió perdón y confirmó que en su eventual gobierno no eliminará el Ministerio de la Mujer.

«Cuando uno comete un error, tiene que reconocerlo, y lo que nosotros planteamos en nuestro programa de gobierno, no estaba bien formulado, no estaba explicado, y se prestó para muchas dudas, para muchos cuestionamientos, y claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer«, explicó.

Kast propone reducir a once el número de carteras, y dentro de las que desaparecerían estaba el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. De hecho, el mismo ex diputado propuso fusionar dicha repartición con el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia.

«Lo hicimos mal, pedimos perdón, rectificamos, y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer», cerró.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo