Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • 48 familias quillotanas podrán mejorar su vivienda tras adjudicarse la tarjeta Banco de Materiales del Minvu

48 familias quillotanas podrán mejorar su vivienda tras adjudicarse la tarjeta Banco de Materiales del Minvu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Proyectos fueron postulados por la Oficina Municipal de Vivienda y permitirá mejorar techumbres, ladrillos, cemento, vidrios y artefactos sanitarios, entre otros.

48 familias de Quillota podrán mejorar sus viviendas tras adjudicarse la tarjeta del Programa Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), correspondiente al tercer llamado efectuado entre julio y agosto.  Estas postulaciones las realizó la Municipalidad de Quillota, a través de la Entidad Patrocinante de la Oficina de Vivienda. Los beneficiarios podrán usar su gift card en cualquiera de las ferreterías en convenio para comprar materiales de construcción, como herramientas, techumbres, ladrillos, cemento, vidrios, artefactos, sanitarios y grifería, entre otros.

El beneficio entrega un subsidio de hasta 40 UF ($1.277.600) para materiales y 3 UF ($88.995) para asistencia técnica. Las Entidades Patrocinantes son las encargadas de efectuar las postulaciones ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). En el caso de Quillota, la Oficina Municipal de Vivienda estuvo a cargo del proceso que se dividía en dos etapas. En la primera se revisaron los antecedentes y el cumplimiento de los criterios establecidos.

En tanto, en la segunda fase pasaba a la parte técnica donde los profesionales revisaban las fotografías que traían las personas, para evaluar la necesidad y priorizar el mejoramiento de acuerdo a las UF que entrega el beneficio, posteriormente se realizaba el presupuesto.

La trabajadora social de la Oficina de Vivienda, Carolina Quiroz, expresó que «para nosotros fue un proceso evaluado de forma positiva, estamos felices por las familias quillotanas que salieron beneficiadas en este tercer llamado. Esperamos que este subsidio pueda hacer un aporte y alivio para la necesidad, como es la reparación de sus viviendas, más aún en el contexto de pandemia donde la situación económica de las familias no permite destinar recursos para su mantención. Contentos por ellos y a la espera de los resultados del cuarto llamado que esperamos que sigan siendo mucho más las familias beneficiadas» .

Actualmente, la Oficina de Vivienda se está contactando con cada uno de los beneficiarios una vez que el beneficio esté operativo, para que puedan las familias organizarse y hacer sus mejoramientos. Paralelamente se llamará a los postulantes no seleccionados para que puedan retirar su documentación para una próxima postulación. Cabe señalar que se espera el resultado del 4to llamado en el cual el Municipio realizó un total de 267 postulaciones.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links