Buscar
Ercilla: Carabineros recuperan camioneta tras robo con intimidación con arma de fuego e incautan chaleco antibalas y municiones

Ercilla: Carabineros recuperan camioneta tras robo con intimidación con arma de fuego e incautan chaleco antibalas y municiones

Con una mujer detenida, una camioneta recuperada y un segundo vehículo, municiones, un chaleco antibalas y una radio portátil incautadas, entre otras especies, terminó un procedimiento que realizó Carabineros en el sector rural de Ercilla, tras un robo con intimidación que sufrió un trabajador de Aguas Araucanía, mientras realizaba labores de limpieza de ductos de agua potable en la citada comuna.

El hecho, fue denunciado a Carabineros y Personal COP de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, rápidamente siguieron la pista del vehículo hasta el sector rural de Temucuicui, donde fueron atacados a balazos desde la zona boscosa.

Es en el marco de este procedimiento, que el personal policial fiscalizó un vehículo que finalmente fue incautado, procediendo a la detención de una mujer, la incautación de un chaleco antibalas, una radio portátil y municiones.

“Personal de Control de Orden Público de la Macrozona Sur, procedió en las inmediaciones de la comunidad Temucuicui de la comuna de Ercilla, a la detención de una mujer mayor de edad por el delito de tenencia ilegal de munición. Este procedimiento se gesta luego que Carabineros recibiera la denuncia del robo de una camioneta de la empresa Aguas Araucanía, efectuado por un sujeto encapuchado mediante la intimidación con arma de fuego quien tras concretar este ilícito, huye del lugar en dirección a la comunidad mencionada. En este contexto y efectuadas las diligencias previas, se logra la ubicación del móvil sustraído en la ruta 560 tras lo cual al arribar al lugar el personal de Carabineros es atacado con disparos de armas de fuego automáticas por un grupo de sujetos, debiendo repeler el ataque conforme al nivel del uso de la fuerza ante una agresión activa y potencialmente letal, huyendo los sujetos hacia una zona boscosa”, indicó el General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.

El General, precisó que “la detenida se movilizaba en un vehículo particular por las inmediaciones del lugar y previamente había sido situada mediante registros fílmicos en la zona inmediata de donde se desplazaban los sujetos armados”.

Personal COP, incautó desde el vehículo de la detenida 100 cartuchos calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas, un arma blanca tipo machete, un cartucho calibre 12, un kit de aseo para armamento, y una radio de comunicación portátil; y logró extraer la camioneta de Aguas Araucanía desde el sector Temucuicui y trasladarla hasta una zona segura para los peritajes correspondientes. No hubo Carabineros lesionados, eso sí, se registraron daños en los vehículos policiales, lo que se dio cuenta al Ministerio Público que dispuso la investigación por parte de los equipos especializados de Carabineros OS-9 y Labocar.

La detenida, de 23 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención el día de hoy.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo