Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Juzgado de Garantía de Valparaíso decreta prisión preventiva para tres ciudadanos bolivianos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes

Juzgado de Garantía de Valparaíso decreta prisión preventiva para tres ciudadanos bolivianos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó hoy –viernes 3 de diciembre- la medida cautelar de prisión preventiva para Magaly Ibarra Fernández, Wilson Vásquez Muñoz y Mileidy Fernández Méndez, ciudadanos bolivianos imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, portando los dos últimos más de 50 ovoides con clorhidrato de cocaína al interior de su cuerpo.

El ilícito se registró el 1 de diciembre pasado, como resultado de un procedimiento a cargo de funcionarios del OS7 de Carabineros en una residencial de calle Uruguay, Valparaíso.

En la audiencia de formalización (causa rol 10.354-2021), el magistrado Fernando Vergara Racapé determinó la medida cautelar por la gravedad del delito, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por configurarse un peligro de fuga considerando que no cuentan con residencia en el país.

Asimismo, el tribunal fijó plazo hasta el próximo lunes 6 de diciembre para la expulsión de los ovoides, por lo que hasta entonces los imputados Vásquez y Fernández se mantendrán en prisión preventiva en el hospital Carlos van Buren. Luego de ello, y tras ser dados de alta, serán derivados de inmediato al Centro Penitenciario de Valparaíso.
Por su parte, Magaly Ibarra Fernández se mantendrá en medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links