Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Ministras de Transportes y Agricultura inauguran nuevas salas de inspección de SAAM Logistics

Ministras de Transportes y Agricultura inauguran nuevas salas de inspección de SAAM Logistics

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Se trata del primer centro de inspección en Chile que cumple con las nuevas resoluciones del SAG para la inspección de mercancías de importación, exportación y en tránsito.

Hasta el Almacén Extraportuario de SAAM en San Antonio llegaron esta jornada las ministras de Transportes, Gloria Hutt, y Agricultura, María Emilia Undurraga, para conocer en terreno la operación de las nuevas salas de inspección de SAAM Logistics, las primeras en el país en cumplir las nuevas exigencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en línea con los requerimientos a nivel global.

Se trata de salas de carga general y de congelados, con una cámara de inspección para frutas, carnes rojas y blancas, que permiten que que los productos cuenten con la hermeticidad necesaria y, los que lo requieran, mantengan la temperatura adecuada.

La ministra Undurraga indicó que “estamos trabajando de forma colaborativa como gobierno para agilizar la carga que se mueve desde nuestro país hacia otros países y la que llega de esos destinos, queremos agradecer al SAG encargado de velar por mantener nuestro patrimonio fito y zoo sanitario, una de las ventajas comparativas de nuestro país”.

Por su parte, a ministra Hutt enfatizó en que “los desafíos logísticos que enfrenta Chile son inmensos, en parte por la importancia que tiene el comercio exterior y la eficiencia con la que se realiza. La mayor parte del comercio exterior de Chile ocurre en los puertos y es muy importante que seamos competitivos, que el rendimiento en los puertos sea eficiente y comparable con los puertos más desarrollados. Eso nos mantiene en la ruta de las navieras más importantes del mundo y da ventaja a los productos chilenos en el extranjero”.

El gerente de SAAM Logistics Chile, Fernando Encinas, dijo que “nuestro foco es entregar servicios que sean un facilitador para nuestros clientes. Con estas nuevas salas, brindamos una atención integral para importadores y exportadores, con procesos expeditos y de alto estándar para el comercio exterior y en estrecha coordinación con los organismos fiscalizadores, todo lo cual beneficia el crecimiento de nuestro país”.

En la actividad, que también incluyó un recorrido por las nuevas instalaciones, también participó el director nacional del SAG, Horacio Bórquez, quien destacó “creemos que vamos a conseguir en muchos otros puntos este sistema y vamos a poder agilizar y generar una verdadera evolución frente a las demoras de los alimentos en los puertos. No queremos que se demoren y queremos que la gente pueda tener el producto lo más rápido posible tanto en el exterior como en Chile”.

Características técnicas

La cámara de inspección para cargas generales es completamente cerrada, lo que permite que al revisar las mercancías haya un completo hermetismo y estas no se contaminen. Por otro lado, la cámara de inspección para congelados es también una bodega hermética y está totalmente refrigerada a -5°C, gracias a su sistema de enfriamiento eficiente y moderno.

Las salas cuentan con cuatro andenes y una capacidad ampliable de acuerdo con la demanda.

El proyecto incluyó la capacitación de los trabajadores de SAAM Logistics, quienes se especializaron en la gestión de la temperatura de las salas, factor clave para cumplir con los parámetros exigidos por la Seremi de Salud y el SAG, estándar que además será controlado constantemente por el área de Calidad de la compañía.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links