Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Vecino de La Cruz amenazó con quemarse a lo bonzo frente al municipio

Vecino de La Cruz amenazó con quemarse a lo bonzo frente al municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El municipio de La Cruz confirmó que durante horas de esta mañana, cerca de las 9 horas, un ciudadano crucino concurrió hasta  las dependencias municipales «rociando su cuerpo con bencina y amenazando con quemarse a lo bonzo, ante una histórica problemática no resuelta que afecta su diario vivir y el de su familia», indicaron.

Agregaron que frente a estos hechos, «nuestro personal municipal procedió a contener la situación, velando por la seguridad de quienes se encontraban presentes en el momento en el lugar. Posteriormente, fue detenido por personal policial de la comisaría de La Cruz y trasladado al servicio de salud a constatar lesiones, encontrándose al momento en buenas condiciones físicas».

La situación que dió origen a esta dramática acción radica en que la vivienda del vecino colinda con una distribuidora de gas, lo que afecta su diario vivir y calidad de vida desde hace muchos años.

La alcaldesa Filomena Navia Hevia tenía conocimiento de esta situación, que se arrastra desde hace años, y ya había sostenido una serie de conversaciones con la familia y en privado, «intentando mediar en este conflicto, que no es posible resolver dentro de las atribuciones que se nos otorgan como municipio. A partir de estas medicaciones, hubo
compromisos asumidos por el privado que debían ejecutarse en el mes de noviembre y no se cumplieron», aseguraron desde la municipalidad.

«Lamentamos mucho la situación que afecta al vecino y su familia y nos comprometemos a seguir mediando para que se cumplan los compromisos adquiridos. Haremos seguimiento de la situación y realizaremos un acompañamiento a la familia afectada», concluyeron.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links