+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Bancada PPD solicita al Presidente Piñera extender el IFE Universal

Bancada PPD solicita al Presidente Piñera extender el IFE Universal

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD, envió un oficio al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para solicitar la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que culmina su entrega el mes de diciembre del presente año.

“Lo ocurrido ayer con el rechazo del proyecto del Cuarto Retiro, que pese a obtener una alta votación a favor, no obtuvo el quórum que exige la actual Constitución, implica echar por tierra las esperanzas de millones de compatriotas que esperaban este retiro a fin de aminorar el alto costo de la vida que ha experimentado nuestro país, y paliar de alguna manera las pérdidas sufridas durante la pandemia que ya lleva dos años afectando las economías mundiales”, afirmó el Jefe de Bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que “además, este retiro implicaba una forma efectiva para el pago de las pensiones alimenticias adeudadas a miles de niños y jóvenes en nuestro país. Como bancada nos comprometemos a insistir en que se legisle respecto al retiro de fondos, sin embargo, creemos que es esencial que el Gobierno extienda el pago del IFE Universal más allá del mes de diciembre del presente año. El Presidente Piñera no puede seguir mirando para el lado, y es su deber ofrecer una solución a las familias chilenas”, manifestó el diputado Soto.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán sostuvo que “la cruel jugada del gobierno para que el Cuarto Retiro fuera rechazado tendrá consecuencias en las familias que esperaban este respiro. Pero este gobierno mezquino está más preocupado de hacerle campaña a su candidato que empatizar con las personas que tenían la esperanza de pasar una navidad un poco más tranquila. Lo que ayer pasó es el reflejo del gobierno y las políticas públicas que ellos quieren mantener y profundizar”.

En tanto, el diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, afirmó que “es muy alto el nivel de frustración y desesperación de las personas por no poder hacer uso de sus dineros mediante un cuarto retiro. Por lo tanto, llamamos al Gobierno a extender la entrega del IFE Universal, una medida que fue ampliamente respaldada por todos los sectores políticos en el Congreso. Es necesario ayudar de manera urgente a las familias chilenas frente a un escenario de incertidumbre económica y de la pandemia que aún no se acaba”.

También firmaron la petición las diputadas y diputados PPD Andrea Parra, Ricardo Celis, Cristina Girardi, Patricia Rubio, Rodrigo González y el independiente, René Alinco.