Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Gira “Un millón de puertas por Boric” inicia en Viña del Mar

Gira “Un millón de puertas por Boric” inicia en Viña del Mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los parlamentarios de Apruebo Dignidad Camila Vallejo y Jorge Brito dieron el puntapié inicial a la campaña presidencial de cara a la segunda vuelta en la región de Valparaíso.

Este domingo se llevó a cabo en el sector de Achupallas de Viña del Mar un puerta a puerta en el marco de la gira “Un millón de puertas por Boric”, junto a un acto de lanzamiento de campaña en el sector de la comuna.

Esta actividad fue encabezada por la diputada Camila Vallejo (PC) y el diputado Jorge Brito (RD), ambos embajadores de la gira que contempla un recorrido por 66 comunas de todo Chile, en donde participarán 45 embajadoras y embajadores del mundo social, de las artes, la cultura y la política, como Sigrid Alegría, Paola Volpato, Aline Kuppenheim, Mariana Loyola y Beatriz Sánchez, quienes se sumaron a esta campaña y tocarán un millón de puertas a lo largo de todo Chile para sumar adherentes.

Respecto a la actividad, la diputada Camila Vallejo mencionó que “estamos muy esperanzados de lo que esta campaña significa para nuestro país; es muy importante recorrer lo más profundo de Chile. No basta con conversar con nuestros círculos cercanos, hoy día estamos rompiendo con nuestros círculos cercanos para ir hablar con aquellas personas que probablemente no ha votado o no votó en esta primera vuelta presidencial”.

“Queremos convocar a todas y todos para abrazar una causa, que es la causa de la democracia, de la construcción de un país más justo, sin abusos. Tenemos una profunda diferencia con la candidatura del frente, mientras la candidatura del frente sigue representando a los poderosos como Piñera, Kast, quienes se coluden, quienes no quieren gas ni farmacias populares, que no quieren llevar a los territorios justicia y democracia, nuestra candidatura es para todas y todas, sin discriminaciones, sin corrupción y sin abusos”, añadió.

“Por eso estamos con mucha esperanza construyendo este proyecto que no es solamente Apruebo Dignidad, sino que es un proyecto para democratizar nuestro país», afirmó Vallejo.

Por su parte, el diputado por el Distrito 7 Jorge Brito, comentó que «sabemos que junto con llevar el mensaje de Apruebo Dignidad, un mensaje de unidad, de democracia, de fin a los abusos, también tenemos que salir a escuchar a todos los territorios para que la mayor cantidad de chilenas y chilenos sea convocada en esta segunda vuelta presidencial y que, por supuesto, podamos defender el futuro de un Chile con dignidad”.

Finalmente, el parlamentario RD se mostró esperanzado de cara a la segunda vuelta presidencial de este 19 de diciembre. “Con alegría, entusiasmo y convicción, partimos en el cerro de Achupallas de Viña del Mar el ‘millón de puerta a puertas’ por la candidatura presidencial de Gabriel Boric», expresó.

Este hito se suma a “La ruta de la esperanza”, una gira en bus que hará la jefa de campaña Izkia Siches de Arica a Puerto Montt para escuchar las dudas, preocupaciones y propuestas de las personas, comenzando hoy en Iquique y Alto Hospicio. Asimismo, este domingo se desarrollaron convocatorias ciudadanas en apoyo a Gabriel Boric, como banderazos, caravanas y conciertos autogestionados, y se dio inicio a las “Cuecas por la Dignidad”, un llamado a bailar en todas las plazas y parques del país en apoyo a la candidatura de Gabriel Boric.

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links