Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Mujer que pedía libertad a presos del estallido social escupió a Boric en Talcahuano

Mujer que pedía libertad a presos del estallido social escupió a Boric en Talcahuano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Esta tarde, en medio de su visita a Talcahuano, una mujer escupió en la cara a Gabriel Boric, mientras se acercaba a saludar a la gente en el lugar. El candidato salió rápidamente del sector mientras era respaldado por el equipo que lo acompañaba.

Según informó Radio Cooperativa, la mujer siguió insultándolo para posteriormente gritar consignas en referencia a los presos por el estallido social, pidiendo la libertad de los detenidos por los hechos ocurridos desde octubre de 2019 en adelante.

En el marco del inicio del período de campaña electoral, desde el comando del candidato presidencial Gabriel Boric y los comandos ciudadanos a lo largo del país, este domingo se realizaron diversas actividades en distintas regiones.

En primer lugar, el abanderado tuvo una agenda en la región de Bío Bío, en Concepción, Penco y Talcahuano, para dar a conocer la propuesta de “Gas a precio justo”, contra la colusión, impunidad y la corrupción.

Asimismo, se dio inicio a las distintas giras nacionales y conciertos, como «La Ruta de la Esperanza», un viaje en bus que encabeza la jefa de campaña Izkia Siches de Arica a Puerto Montt para escuchar las dudas, preocupaciones y propuestas de las personas, comenzando hoy en Iquique y Alto Hospicio.

En tanto, la gira “1 millón de puertas por Boric”, liderada por la diputada Karol Cariola, contempla un recorrido por 66 comunas de todo Chile y tocará puertas a lo largo del país para sumar adherentes junto a un grupo de más de 40 embajadores y embajadoras del mundo social, las artes, la cultura y la política, como Sigrid Alegría, Paola Volpato, Aline Kuppenheim, Mariana Loyola y Beatriz Sánchez. Como punto de partida, este domingo se desplegó en las comunas de Antofagasta, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Paine, Codegua, Lo Prado, San Joaquín, Santiago y Estación Central.

Por su parte, la gira “Cultura con Boric”, encabezada por el el cantante y compositor Nano Stern, consistirá en un camión-escenario donde se darán conciertos en distintas regiones del país, encabezados por Los Vásquez y también con las actuaciones de Gepe, Francisca Gavilán, Ania Ivania, Mariana Loyola y Bombo Fica, quienes este domingo estuvieron presentes en Curicó y Rancagua.

Entre las convocatorias ciudadanas en apoyo a Gabriel Boric, también se realizaron banderazos, caravanas y conciertos autogestionados en Lo Espejo, llamado “Chile resiste”, y en Maipú la presentación sinfónica “Requiem por Chile”. Igualmente se dio inicio a las “Cuecas por la Dignidad”, un llamado a bailar en todas las plazas y parques del país en apoyo a la candidatura de Gabriel Boric.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links