Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Se salvó «U»: en los descuentos derrotó a Unión La Calera y envió a Huachipato a la Primera B

Se salvó «U»: en los descuentos derrotó a Unión La Calera y envió a Huachipato a la Primera B

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El peor escenario estuvo a cuatro minutos de consumarse. Los presagios estuvieron a punto de cumplirse y la crisis terminó siendo casi terminal. Universidad de Chile se salvó de caer a la Primera B tras derrotar en Rancagua a Unión La Calera, por 3-2, en un partido que sólo pudo quedar resuelto en los descuentos, cuando los azules empataron y luego superaron a los cementeros.

Con el tiempo reglamentario cumplido, los universitarios estaban descendidos, ya que en Talcahuano, Huachipato derrotaba a Melipilla por 3-1 y los superaba en la tabla.

Sin embargo, tuvo un héroe: Ramón Arias, el defensa central que había descontado a los 84 minutos, y que a los 92 empató el marcador, de un partido que los universitarios perdían por 0-2 tras los goles marcados por Pedro Sánchez y Sebastián Sáez, a los 47 y 74.

Con el 1-2, en contra, la «U» descendía a la Primera B, sin embargo, los seis minutos de descuento fueron el tiempo necesario para consumar un milagro, matizado por el 3-2 de Junior Fernández, a los 95 minutos, que además le significó a los pupilos de Cristián Romero, no sólo escapar del descenso, tambien zafar de la Promoción, a la cual irá Curicó Unido, que empató con Audax Italiano. El boleto a B, se lo llevó Huachipato pese a la victoria sobre los melipillanos.

Una crisis que pudo terminar en tormenta perfecta, pero que gracias a la victoria de esta tarde, terminó con una sensación de alivio para los azules, cuya travesía en la segunda parte del torneo, cada vez estaba más complicada.

Con este resultado además, Unión La Calera desperdició la oportunidad de acceder a la Copa Libertadores como «Chile 3», ya que el cupo quedó en manos de Audax Italiano, mientras los rojos tendrán que disputar la Copa Sudamericana, en un premio de c0nsuelo que no estuvo a la altura de las expectativas construidas al prinicipio de la temporada, pese a terminar en la cuarta posición de la tabla.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links