+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado de su pareja que cayó desde 6° piso en Viña del Mar

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado de su pareja que cayó desde 6° piso en Viña del Mar

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Cristian Mauricio Pantelakos Espejo, imputado en calidad de autor de los delitos de femicidio frustrado y amenazas.

Además, la magistrada Aída Torres Salgado ordenó un plazo de investigación de 120 días y el traslado del detenido al Complejo Penitenciario Valparaíso

El sujeto había sido detenido el sábado pasado tras la caída de su pareja, desde un sexto piso, en un edificio del sector Canal Beagle en Viña del Mar.

De acuerdo a la investigación de la PDI y la Fiscalía, al hombre le compete responsabilidad en el hecho, ya que la caída de la mujer se produjo en el contexto de violencia intrafamiliar.

La Fiscal de Viña del Mar, María Alejandra Aravena, tras la audiencia de formalización por femicidio frustrado y amenazas de Cristian Pantelakos Espejo, entregó declaraciones. El Tribunal acogió la medida cautelar solicitada y decretó la prisión preventiva por un plazo de 120 días.

A la fecha se han iniciado en la región 31 investigaciones por el delito de femicidio, 5 en calidad de consumado y 26 frustrados. A la misma fecha del año 2020 la cifra llegaba a 16 causas, 5 por femicidio consumado y 11 frustrados, lo que se traduce en un aumento del 193,75%.