Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Santuario de Lo Vásquez permanecerá cerrado el 7 y 8 de diciembre. Festejos religiosos serán virtuales

Santuario de Lo Vásquez permanecerá cerrado el 7 y 8 de diciembre. Festejos religiosos serán virtuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A raíz de la emergencia sanitaria, por segundo año consecutivo, la Festividad de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez se celebrará de manera virtual.

El Santuario de Lo Vásquez permanecerá cerrado los días 7 y 8 de diciembre. Este 8 de diciembre, habrá una transmisión especial desde el Santuario de la Purísima de Lo Vásquez. Puede seguir las transmisiones por Facebook: Santuario Purísima de Lo Vásquez y por el Canal de YouTube: Iglesia Valparaíso.

«Junto a María, portadores de consuelo y paz » es el lema que nos acompañará durante todo el Mes de María y el mismo día de la Festividad Mariana.

A raíz de la emergencia sanitaria, por segundo año consecutivo, la Festividad de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez se celebrará de manera virtual. Esta decisión se tomó con la finalidad de evitar aglomeraciones de peregrinos y priorizar el cuidado y la salud de todos. El Santuario de Lo Vásquez permanecerá cerrado los días 7 y 8 de diciembre. La imagen de la Virgen estará en el interior del Templo y los accesos al Santuario estarán cerrados.

Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de Valparaíso, señaló que “Sabemos que esta medida tomada por la pandemia es dolorosa para muchos creyentes. Pero creemos también, que la mirada de fe nos debe llevar a valorar, por sobre todas las cosas, la vida y la salud de cada persona y asumir la responsabilidad social que la Iglesia Católica tiene, entregando signos claros que ayuden al cuidado de todos”.

Mons. Vega también le dirigió unas palabras a los miles de peregrinos que no podrán ir hasta el Santuario de Lo Vásquez. “Mis hermanos, nuestra madre María entiende bien la contingencia que estamos pasando. No se va a enojar porque no se cumple la manda. ¿Por qué no? Tal vez cambiar la manda, en vez de ir a visitarla, ir a visitar a una persona carenciada, una persona que está sola, ayudar a aquellos que lo necesitan y que necesitan de nuestra compañía”.

El obispo recordó la visita de la Virgen de Lo Vásquez a diferentes parroquias de la Diócesis de Valparaíso. “Nos alegra mucho, que la imagen de la Virgen de Lo Vásquez haya podido salir en peregrinación por diversas parroquias de la Diócesis, desde La Calera, Quillota y Limache, pasando por Peñablanca, Villa Alemana y Quilpue, hasta llegar a Viña del Mar y Valparaíso. Esta experiencia fue muy significativa para miles de feligreses que fueron testigos de la fe y amor con que se recibe a nuestra Madre en toda la Diócesis de Valparaíso”.

El Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, agradeció en nombre del Gobierno de Chile a la Iglesia Católica y al Obispado de Valparaíso por su disposición y colaboración con la pandemia. “Es una pandemia que todavía tenemos que combatir, partimos con la vacunación de niños hoy y este es un gran apoyo. Sabemos que esta conmemoración hemos tenido hasta cerca de un millón de personas y ese millón en época de pandemia es muy peligroso. Es muy doloroso para los creyentes no poder peregrinar, pero el Obispo ha sido muy claro: el santuario de Lo Vásquez estará cerrado a partir de hoy desde las 18:30 horas hasta el día miércoles completo, así que por favor no vengan, porque estará todo cerrado y si alguien viene no podrá entrar. Hay otras formas de agradecerle a la Virgen los favores concedidos. Carabineros tendrá un dispositivo, la vía estará completamente abierta, no habrá comercio y las rejas cerradas. Esperamos que el próximo año esto cambie y podamos peregrinar con tranquilidad y seguridad”.

El General Edgar Jofré Peña, Jefe de la V Zona de Carabineros señaló que Carabineros de Chile se está sumando a todos los esfuerzos colaborativos. “Estamos realizando un trabajo educativo y también de control y fiscalización. El llamado es a no exponerse. Por favor no utilicen la vía, la carretera para caminar, para circular en bicicleta o para usar carretela con tracción animal”. Recordó que la Ruta 68 estará habilitada.

Transmisión especial por las Redes Sociales

Para la Festividad de la Inmaculada Concepción de María del 8 de diciembre se efectuará una transmisión virtual para acercar a la Virgen María a sus hogares. Todos los peregrinos y peregrinas podrán abrir las puertas de sus hogares para que entre la Virgen María y que ella los acompañe a través de las siguientes Redes Sociales:

Fan Page Santuario Purísima de Lo Vásquez

Sitio Web del Obispado de Valparaíso

Fan Page: Comunicaciones Diócesis de Valparaíso

Canal de YouTube Iglesia Valparaíso

Radio Stella Maris

Las transmisiones se realizarán en dos bloques: la primera parte se realizará entre las 09:30 y las 13:00 horas. El segundo bloque será de las 17:00 a las 20:00 horas. La programación incluye la celebración de tres Eucaristías, habrá momentos de oración, canto, escuchar testimonios, entrevistas y sobre todo tener instancias de oración con nuestra madre.

Programación

Primer Bloque 09:30 a 13:00 horas

9.30 comienzo de las transmisiones

9:40 Rezo del Santo Rosario

10.00 Eucaristía. Preside Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de Valparaíso.

Entrevistas, comentarios, momentos de Oración y Cantar a María.

12.00 Eucaristía. Preside Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de Valparaíso.

Segundo Bloque 17:00 a 20:00 horas

En esta sección habrá entrevistas, se presentará Documental con la Historia del Santuario, Momentos de Espiritualidad, Testimonios.

18:00 horas: Procesión de la Virgen de Lo Vásquez

18:40 horas Rezo del Santo Rosario

19.00 Eucaristía de cierre. Preside Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de Valparaíso.

Los invitamos a unirse a todas estas transmisiones y a compartirlas por las redes sociales de sus comunidades parroquiales y personales.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links