Buscar
Armada realiza operativo de búsqueda por buzo mariscador desaparecido en Quintero

Armada realiza operativo de búsqueda por buzo mariscador desaparecido en Quintero

La Armada, a través de la Capitanía de Puerto de Quintero, dispuso un operativo de búsqueda tras la desaparición de un buso mariscador en las costas de esta comuna.

SEgún informa la autoridad, fueron los familiares quienes reportaron la desaparición de J.P.M.N., de 43 años de edad, quien se encontraba mariscando en el sector sur de la península de Quintero.

La Capitanía de Puerto de Quintero, dispuso el despliegue de las Lanchas de Servicio General Quintero y Valparaíso, las unidades rápidas arcángel LPM 4403, defender PM 2507, además de un helicóptero naval, los que están realizando las primeras acciones en el área, además del apoyo de pescadores de Quintero.

Adicionalmente se desplegaron patrullas terrestres quienes realizarán un recorrido por el borde costero del sector y se mantendrán en tareas de búsqueda.

El Capitán de Puerto de Quintero, Comandante Núñez, hizo un llamado impetuoso a actuar con prudencia y cautela, recordando que ante emergencias marítimas utilicen responsablemente el número de emergencias marítimas 137.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo