Buscar
En Viña del Mar detienen a prófugo por homicidio

En Viña del Mar detienen a prófugo por homicidio

El imputado mantiene antecedentes policiales y penales por los delitos de microtráfico, VIF y amenazas. Quedo en prisión preventiva por 90 días.

El trabajo investigativo de Carabineros del OS-9 Valparaíso concluyó con la detención del “Loco Seba”, sujeto que era ampliamente buscado desde el 2019 por su presunta vinculación con un homicidio que terminó con dos personas fallecidas tras recibir disparos al interior de un auto.

Al momento de ser fiscalizado fue sorprendido con una pistola con encargo por robo, 45 municiones y dos cargadores. Además, mantenía dos órdenes vigentes por los delitos de homicidio y amenazas y se cambiaba de domicilio constantemente a fin de no ser ubicado por Carabineros. Así al ser un sujeto de interés y ante datos recopilados, los patrullajes se centraron en Reñaca Alto, donde encontraron al sujeto desprevenido ante la presencia de la policía.

Una de sus deudas con la justicia se trata de una situación ocurrida hace más de dos años, cuando a eso de las 18:30 horas en calle Los Maquis en Quilpué habría bajado de un vehículo para disparar en contra de otro auto mientras las víctimas P.A.V.E de 19 años y D.A.C.M de 31 años permanecían dentro de éste estacionados en la calle. Producto de las lesiones ocasionadas fallecieron mientras esperaban por atención, sin alcanzar a llegar personal de salud.

Tras el hecho, por disposición del fiscal la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas que permitieran establecer la identidad del autor.
El trabajo realizado en el sitio del suceso fue de suma importancia para empadronar y captar la declaración de testigos, lo que complementado con análisis de cámaras de seguridad y otros peritajes permitió restructurar las últimas actividades realizadas por las víctimas antes de su deceso y establecer la identidad de uno de los individuos vinculados en dicho delito.

homicidio

Se trataba de S.I.A.C, alias “Loco Seba”. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes gestionaron una orden de detención en su contra por el delito de homicidio.

Así tras dos años del hecho, se logró su captura en Reñaca Alto. Informado al fiscal a cargo de la investigación se dispuso que el detenido fuese puesto en manos del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su control de detención por la flagrancia del porte y receptación del arma de fuego, además de la orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, quedando en prisión preventiva por el plazo de 90 días.

noticias relacionadas

Israel ataca con misiles a Irán: reportan fuertes explosiones y cancelan vuelos
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Estudio de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones: “Un 94% de las personas considera que el modelo benefici...
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo