Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Más de 50 mil personas de la Región de Valparaíso han sido beneficiadas con el IFE laboral

Más de 50 mil personas de la Región de Valparaíso han sido beneficiadas con el IFE laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Seremi del Trabajo además, enfatizó que “como Gobierno, no claudicaremos en difundir esta herramienta de fomento a la empleabilidad”.

El Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Kopaitic, y el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Alejandro Villarroel, destacaron el total de 50.235 beneficiarios que han recibido al menos un pago del IFE Laboral en la Región de Valparaíso.

Las autoridades revelaron esta positiva cifra en el marco de una visita que realizaron a las dependencias del local de comida rápida Doggi´s, ubicado en la Estación Puerto de Valparaíso. Cabe destacar que dicho establecimiento de venta de alimentos preparados, es parte de la empresa A.G. Administración y Gestión, quienes han utilizado este subsidio – el cual es parte de la denominada “Red de Protección Social” del Gobierno- para poder mantener a sus trabajadores con sus contratos laborales plenamente vigentes, o incorporar a nuevas personas a distintos puestos de trabajo, en el marco la pandemia de covid-19 en nuestro país.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, detalló que “en los tiempos que estamos viviendo, el IFE Laboral ha sido una política exitosísima. A nivel nacional, hay medio millón de personas que trabajan y reciben un subsidio por trabajar, como las y los jóvenes que se desempeñan en este lugar, y que nos han demostrado lo útil que es para ellos y sus familias. En la región de Valparaíso son más de 50 mil personas las beneficiadas, y además se está acercando la paridad entre hombres y mujeres, que estaba muy distante al inicio. Por ello, estamos muy contentos de que el Presidente Sebastián Piñera haya decidido prolongar el IFE Laboral hasta marzo”.

Jorge Martínez

 

En relación a lo anterior, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Rodrigo Kopaitic, detalló que “como Gobierno, no claudicaremos en difundir esta herramienta de fomento a la empleabilidad. Por otra parte, sabemos que la inserción laboral femenina ha sido duramente afectada por esta pandemia, la cual ha forzado un retroceso de 10 años en la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo. Sin embargo, estamos retomando el camino para lograr la paridad laboral entre hombres y mujeres, y muestra de ello es que el porcentaje de trabajadoras beneficiadas con esta herramienta ha aumentado un 10% entre los meses de mayo y octubre, pasando de un 36% a 46% durante dicho período”.

Rodrigo Kopaitic

Precisamente, una de las beneficiarias del IFE Laboral es Javiera Ibarra, quien se incorporó al equipo de “Doggi´s” Estación Puerto hace 4 meses, y quien hizo un enfático llamado a los trabajadores y trabajadoras a informarse sobre los detalles de esta herramienta: “Yo, además, soy beneficiaria del IFE Universal, el cual ha sido de gran ayuda también, porque con mi familia, como muchas otras, hemos pasado tiempos complejos. Cuando supe de este IFE Laboral, me informé sobre como postular y lo hice de manera muy rápida y sencilla, tal como lo pueden hacer otras personas”.

Javiera Ibarra

En ese sentido, el Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, recordó que el IFE Laboral es absolutamente compatible con los otros beneficios y subsidios estatales implementados por el Gobierno: “Como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, estamos muy contentos por el avance que ha tenido el IFE Laboral en nuestra región, en la cual se concentra cerca del 10% del total de beneficiarios de esta herramienta en todo el país, la cual, recordemos, es absolutamente compatible con todas y cada una de las herramientas del Estado puestas a disposición de los chilenos y chilenas, con el objetivo de mantener sus ingresos y puestos de trabajo, y recordemos además, que este subsidio promueve la inserción laboral de segmentos como los jóvenes y las mujeres”.

Alejandro Villarroel

 

 

IFE Laboral: Datos relevantes
Requisitos para acceder el Beneficio:
– Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Montos del Beneficio:
– Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.
– Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales

Compatibilidades del Beneficio:
Es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo (LPE).

Postulación y Calendario de Pagos:

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links