+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Ritoque: con helicóptero rescatan a dos personas en peligro de inmersión

Ritoque: con helicóptero rescatan a dos personas en peligro de inmersión

Este mediodía se recibió un llamado telefónico al número de emergencias marítimas 137, informando de dos personas en peligro de inmersión en sector Punta Piedra, Ritoque, en la comuna de Quintero.

Se desplegaron al lugar las unidades Lsg Valparaíso, Defender Pm 2507 y un helicóptero naval con nadadores de rescate, rescatando a ambas mujeres ilesas.

Ambas personas se encuentran en buen estado de salud, según confirmó el Capitán de Fragata LT Gabriel Núñez Méndez, capitán de Puerto de Quintero.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Gabriel Núñez Méndez, detalló que “recibida la llamada se activó el servicio de búsqueda y salvamento marítimo acudiendo al rescate de las 2 personas, las unidades navales aéreas y marítimas que gracias al rápido actuar se logró el rescate de ambas bañistas”.

Por su parte, el Comandante del Helicóptero N-22, Teniente Primero Alexander Eberhard, detalló que “activamos la dotación de rescate que estaba en la Base aeronaval de Concón, lo que permitió, en muy poco tiempo, llegar al área de la emergencia. Al lugar arribamos casi en forma simultanea el helicóptero y una lancha rápida, donde encontramos a dos mujeres aproximadamente de 20 años y a más de 200 metros de costa; tomamos la decisión de realizar el rescate mediante el helicóptero, por lo que los nadadores de rescate saltaron al agua y controlaron a las 2 personas, y con el uso de las cuerdas de rescate que van bajo la aeronave, fueron llevadas a la costa en buen estado”.

“La aeronave utilizada en el rescate de hoy pertenecen al escuadrón HU-1 de la Armada de Chile y, que gracias a sus características, permite acudir de forma rápida a las emergencias y sumado al entrenamiento de la dotación y las capacidades de la unidad se pudo efectuar un rescate rápido y seguro”, finalizó el Teniente Eberhard.

La Armada de Chile recuerda a la comunidad seguir las instrucciones y recomendaciones que la Autoridad Marítima emite en playas y balnearios del País, respetando y reconociendo cuales son las playas aptas para el baño para así no lamentar accidentes marítimos.