+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Servel abre investigación por irregularidades en las platas de campaña de Franco Parisi

Servel abre investigación por irregularidades en las platas de campaña de Franco Parisi

Un reportaje del Centro de Investigación Periodística, Ciper, reveló presuntas irregularidades en las platas de la última campaña presidencial del abanderado del Partido de la Gente.

Según indica el medio, el militante de la colectividad, Roberto Cofré Cerda, quien fue candidato a senador por la Región Metropolitana, recibió pagos por 112 millones de pesos, facturados a la empresa de la cual es propietario, Cubic Tecnología y Servicios SpA.

Además el Servicio Electoral inició una investigación por aportes a la campaña, los que fueron a parar a cuatro cuentas personales de dirigentes del Partido de la Gente, cuestión que ha sido denunciada por personas que aportaron a la campaña y han pedido la rendición de cuentas respectiva.

En el reportaje de Ciper se consigna una declaración del Servicio Electoral donde se informa que “efectivamente Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”, señaló el Servicio Electoral.

El senador electo del FRVS, Esteban Velásquez, se refirió a las denuncias contra el movimiento político liderado por Franco Parisi.