+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputado Mellado por visita de presidenta del Senado: “El camino es el diálogo con las víctimas, sin terroristas y sin armas”

Diputado Mellado por visita de presidenta del Senado: “El camino es el diálogo con las víctimas, sin terroristas y sin armas”

El legislador valoró la visita a La Araucanía de la presidenta del Senado, Ximena Rincón, puntualizando en la necesidad de que todos los actores del estado miren la realidad de la región y participen de las soluciones.

El diputado Miguel Mellado (RN), valoró la visita de la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien se encuentra en la región de La Araucanía para sostener diversas reuniones en el marco de la violencia y el terrorismo que afecta a la zona. “Valoro tremendamente que la senadora nos visite y pueda conocer en primera persona lo que viven miles de habitantes a diario en al región producto del terrorismo y la violencia. Yo me alegro de que exista interés, de que nos miren y creo que es muy positivo de que todos los actores del estado se involucren en las soluciones para traer la paz de regreso”, señaló el legislador.

“El camino es el diálogo, con todos los actores, principalmente con las víctimas de la violencia que tienen una tremenda necesidad de ser escuchados y apoyados. Por eso mismo, creo que el diálogo debe ser sin terroristas y sin armas, no se puede conversar con quienes hacen gala de su poder de fuego y lanzan a diario amenazas a personas inocentes fuera de cualquier límite aceptable y estado de derecho”, puntualizó el parlamentario.

En ese mismo sentido, el diputado Mellado recalcó la importancia de retomar el camino del diálogo, manteniendo en paralelo el estado de excepción constitucional. “Ambas cosas no son excluyentes, los hechos hablan por sí solos y la presencia de las Fuerzas Armadas ha logrado disminuir los ataques permitiendo un clima de mucha más calma, sobre todo considerando que entramos en época de cosechas y de altas temperaturas donde hay riesgo de que los incendios intencionales puedan propagarse de forma peligrosa para las personas. Este clima de mayor seguridad nos permite retomar el diálogo en paralelo y avanzar en la búsqueda de soluciones”, dijo el diputado Miguel Mellado.