+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Incidentes entre partidarios de Kast y Boric en Plaza Italia

Incidentes entre partidarios de Kast y Boric en Plaza Italia

Durante este domingo, partidarios de ambos candidatos presidenciales se enfrentaron en la denominada Plaza Baquedano.

Los hechos señalan que adherentes de Jose Antonio Kast se habían dado cita en el lugar para realizar un “banderazo” en favor del postulante conservador, derivando luego a una contramanifestación por parte de simpatizantes de Gabriel Boric, la cual derivo en incidentes entre ambos sectores.

Hasta el lugar debió llegar Carabineros con el carro lanzaaguas, a fin de separar a ambos grupos. Finalmente los disturbios se habían disuelto y el tráfico restablecido, aunque con lentitud, alrededor de la denominada “ Plaza de la Dignidad”.

El diputado Giorgio Jackson se refirió a estos hechos, indicando: «Por supuesto que desde la candidatura de Gabriel Boric condenamos estos actos de violencia y hoy nuestros esfuerzos están 100% concentrados en recorrer Chile con el Bus de la Esperanza y tocar 1 millón de puertas para explicar las propuestas que tenemos para Chile. Lamentablemente la tónica de esta segunda vuelta ha sido la campaña sucia, basada en la mentira de nuestros adversarios y por eso hacemos un llamado a nuestros adherentes a notare en el juego sucio ni en el discurso de odio de quienes quieren volver a dividirnos, haciéndonos retroceder a lo peor de nuestro pasado. Esta elección la vamos a ganar con unidad y esperanza desde la candidatura de Gabriel Boric”.