+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Clínica UC Christus aclara que test de drogas a Boric se tomó a domicilio cumpliendo protocolos

Clínica UC Christus aclara que test de drogas a Boric se tomó a domicilio cumpliendo protocolos

A través de una declaración pública, la Red de Salud UC Christus entregó detalles sobre el test de drogas que se realizó el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Esto, luego de que durante el debate presidencial de este lunes se generara una polémica por la fecha de la toma de muestra del examen – 2 de noviembre, coincidiendo con el día en que el candidato dijo estar aislado por sospecha de Covid-19.

En el documento, el centro de Salud capitalino indica que “la toma de muestra se realizó́ a domicilio y el ingreso administrativo se generó a través de la Unidad de Toma de Muestras de Alcántara de nuestro Laboratorio Clínico”, descartando con ello que Gabriel Boric se haya realizado el test de manera presencial estando afectado por el SARS-CoV-2.

Además agrega que “en todos los exámenes que la Red de Salud UC CHRISTUS realiza a sus pacientes, tanto en sus Unidades de Toma de Muestra como en domicilio – independiente del horario de atención -, se cumple con todos los protocolos y normativas vigentes”.

Consignar que el test de drogas que se realizó el candidato de Apruebo Dignidad, y cuyos resultados mostró públicamente durante el debate presidencial Anatel , fue una reacción a una interpelación de su contendor Jose Antonio Kast de que ambos se deberían hacer un examen de estupefacientes.

GIORGIO JACKSON

Giorgio Jackson: «Es realmente vergonzoso y muy lamentable que el gobierno insista, sin pudor alguno, en intervenir en estas elecciones a pocos días, en este caso, desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, anunciando que la toma de muestras de Gabriel Boric para hacerse el test antidroga habría sido sin declarar el contacto estrecho, cuando los mismos protocolos de la Seremi dicen que el personal de salud, mientras esté en sus funciones, con todo los resguardos que tienen, no son contacto estrecho. Entonces este gobierno supera todo límite con las mentiras, con la desinformación y con el intervencionismo electoral”.