+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Habló Bachelet: «voy a votar por Gabriel Boric»

Habló Bachelet: «voy a votar por Gabriel Boric»

Desde Santiago, la ex Presidenta MIchelle Bachelet se refirió a las próximas elecciones presidenciales de segunda vuelta.

La ex mandastaria ocupó las redes de la Fundación Horizonte Ciudadano para indicar «lo importante que está en juego» en estas elecciones presidenciales: «No da lo mismo por qué candidato se vota, y por eso yo voy a votar por Gabriel Boric».

“He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten», explicó.

El presidente del Partido Radical, Alberto Robles, tras el video de apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric: «La expresidenta Michelle Bachelet es un activo de la Concertación. Es una persona que el país entero entiende su función hoy en la organización de las Naciones Unidas. Es una mujer de Chile en el mundo y como ciudadana tiene todo el derecho de apoyar al candidato que ella plantee. Todos sabemos cuál es la línea política de Michelle Bachelet, por lo tanto estamos orgullosísimos que ella apoye la línea de la centroizquierda en este país. A quienes la acusan de intervencionismo quisiera decirles que creo que es más envidia de no tener una figura de esa relevancia en lo internacional. Y por otro lado, perfectamente el Presidente Piñera, como persona puede ir y entregarle su apoyo al candidato de la derecha. Yo no sé si el candidato de la derecha quiere dar ese abrazo, que al final pareciera ser el abrazo del oso. Gracias a nuestra expresidenta Michelle Bachelet por el apoyo hacia la figura que hoy representa las esperanzas de Chile en un cambio progresivo hacia un mejor desarrollo».

El senador UDI Iván Moreira se refirió de manera crítica al video de la ex mandataria a favor del candidato de Apruebo Dignidad.