Valparaíso

Weather data of this location not found.
Iniciativa popular “Educación Libre y Diversa” es la primera en superar las 1000 firmas de apoyo ciudadano

Iniciativa popular “Educación Libre y Diversa” es la primera en superar las 1000 firmas de apoyo ciudadano

El jueves 9 de diciembre la Convención Constitucional publicó las primeras iniciativas populares de norma que se habían admitido y comenzó el plazo para que la ciudadanía recolecte 15.000 firmas para que cada una de ellas pueda ser discutida en el pleno.

Este martes 14 y a solo cinco días de iniciado el proceso, ya hay una iniciativa que superó la barrera de las 1000 firmas. Se trata de la iniciativa “por una Educación Libre y Diversa”, la cual fue presentada por la Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos y cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones ligadas a la educación.

La norma busca resguardar la libertad de enseñanza, que el Estado promueva la creación de proyectos educativos diversos y resguardar el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos.

Ingrid Bohn, vocera de la campaña Educación Libre y Diversa, indicó que “es una gran alegría ser la iniciativa que cuenta con más apoyos ciudadanos. Esto demuestra que la Convención cometió un error al dejar afuera de los derechos fundamentales la libertad de enseñanza y el derecho de los padres”.

Por su parte, Claudio Salinas, también vocero, señaló “que los padres tengan la libertad de escoger la educación de sus hijos no es un patrimonio ni de la izquierda ni de la derecha, sino que les pertenece a todas las familias chilenas, y este masivo apoyo lo está demostrando.”

Se espera que en las próximas semanas el apoyo siga aumentando hasta alcanzar las 15.000 firmas necesarias.

Si quieres conocer más de la iniciativa, puedes informarte en www.educacionlibreydiversa.cl