+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Por falta de quórum fracasó sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados

Por falta de quórum fracasó sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados

Para las 10.00 de la mañana de este martes estaba citada la sesión de la Cámara de Diputados y Diputadas, sin embargo, al cabo de unos minutos solamente había alrededor de 40 parlamentarios presentes, no cumpliéndose el quorum para sesionar.

A las 10.15 de la mañana, tal como señala el Reglamento interno se cerraron las puertas con 46 legisladores al interior del hemiciclo, la sesión finalmente no se pudo llevar a cabo, pues se necesitan 52 para concretarla.

«Por no haber quórum fracasó la sesión», anunció el vicepresidente de la Cámara, diputado Francisco Undurraga (Evópoli) tocando la campana. Quienes se encontraban presentes, debieron cumplir con el protocolo, esto es firmar el acta de registro indicando su presencia en la Sala, mientras que quienes estuvieron ausentes serán multados.

70 mil pesos es la multa que debe pagar cada uno de los diputados que no estuvo presente en la jornada. Por otro lado, se determinó que a las 12.00 horas se realizará una nueva sesión para votar los proyectos en tabla, uno de los estipulados para este martes es el conocido como “Ley Juan Barrios” que modifica las penas para el delito de incendio y que contará con la presencia del ministro del Interior Rodrigo Delgado.

Tras el fracaso de la sesión, el presidente en ejercicio de la Cámara convocó a los parlamentarios para las 11.30 de este martes y así sacar adelante la tabla legislativa de esta jornada.