+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Gobierno desdramatiza apoyo de Bachelet a Boric y el PS sale en defensa de ex mandataria

Gobierno desdramatiza apoyo de Bachelet a Boric y el PS sale en defensa de ex mandataria

El diputado socialista Jaime Naranjo criticó duramente la carta que parlamentarios de UDI y RN enviaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazando el apoyo al candidato Gabriel Boric dado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asegurando que «el circo los Tachuelas se fue de gira internacional».

Según dijo el congresista, «una vez más nuestro país ha sido puesto en una situación de vergüenza internacional», criticando el recurso presentado por diputados del oficialismo.

Recordar que en la polémica carta las y los firmantes dijeron que, “a propósito del alto cargo internacional que ejerce, debería independientemente de su opción, tener la buena voluntad o deferencia de recibir al candidato Presidencial José Antonio Kast».

Igualmente, en el texto remarcaron que solo así se “respeta la alta investidura de su cargo dando una demostración relevante de ser una dirigente ecuánime, que solo busca contribuir de manera relevante a la Paz Social y a la necesaria unión entre los chilenos”.

Sin embargo el ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand descartó algún reclamo formal por parte del gobierno de Sebastián Piñera, agregando que “desde la Cancillería no tenemos ningún problema en que la ex presidenta Bachelet, como cualquier chileno pueda expresar de manera explícita su voluntad de voto, sobre todo cuando su preferencia es mas que evidente”, cerró.