Buscar
PDI detiene a sujeto que asaltó armado dos locales comerciales en Valparaíso

PDI detiene a sujeto que asaltó armado dos locales comerciales en Valparaíso

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 17 años, por su responsabilidad en el delito de Robo con Violencia, ilícito perpetrado el pasado mes de octubre en la Población Rapa Nui, de esta comuna.

Según antecedentes aportados por la PDI, tres sujetos armados y a rostro cubierto ingresaron a dos locales comerciales, donde intimidaron y agredieron a sus víctimas a quienes le sustrajeron siete millones de pesos en dinero en efectivo, joyas y mercadería, dándose posteriormente a la fuga.

Tanto las labores de inteligencia policial y análisis de las cámaras de televigilancia, como el trabajo realizado al sitio del suceso, empadronamiento, entrevista y reconocimiento de las víctimas, permitió acreditar como autor material del ilícito al imputado, siendo ubicado y detenido por oficiales de esta unidad especializada.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos a la Fiscalía Local de Valparaíso, mientras que el detenido, quien registra antecedentes policiales por homicidio, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna para su audiencia de formalización.

Cabe señalar, que se continúa con las diligencias tendientes a dar con el paradero del resto de los participantes de este hecho delictual.

 

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

noticias relacionadas

Bienes Nacionales anuncia comienzo de reposición de títulos de dominio en campamento Manuel Bustos de Viña del Mar
Todo listo para el millonario sorteo que beneficiará a fundación animalista de Quillota
El impactante registro que dejó colisión de tren de carga con vehículo policial en Quillota
Alcaldesa Melipillán por descoordinaciones de Senapred: "Necesitamos que el subsecretario Monsalve nos colabore en or...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo