+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros del OS9 detiene a sujeto por homicidio frustrado en feria de Maipú

Carabineros del OS9 detiene a sujeto por homicidio frustrado en feria de Maipú

Luego de diversas diligencias investigativas, iniciadas en el mes de octubre de este año, Carabineros del OS9 detuvo a un hombre apodado el “René”, quien es sindicado como el responsable de un homicidio frustrado ocurrido en la feria Las Parcelas de la comuna de Maipú, el día domingo 31 de octubre.

Técnicas como el posicionamiento del sujeto en el lugar de los hechos y revisión de cámaras en el sector, Carabineros identificó a René Fernando Jiménez Silva, por lo que se solicitó al Ministerio Público autorizar la orden de detención y de entrada y registro al domicilio del imputado, ubicado en la comuna de Cerrillos.

Una vez obtenidas las autorizaciones por parte del 9°Juzgado de Garantía de Santiago, se concretó la detención en pasaje El ulmo con calle Los Fundadores, Cerrillos. El “René” fue formalizado por los delitos de homicidio calificado frustrado y por porte y tenencia de arma de fuego, por lo que quedó detenido por 120 días, mientras dure la investigación.

Hechos

El día domingo 31 de octubre del 2021, cerca de las a las 16:30 horas, un locatario de la feria Las Parcelas de Maipú, ubicada en Avda. Las Parcelas con intersección calle Sur de Chile, se encontraba trabajando, cargando cajas con mercadería, las que descargaba de un vehículo para cargarlas en otro. En ese momento, llega el imputado, también feriante, quien increpa a la víctima, dado que mantenían un altercado desde la semana anterior.

Luego de un intercambio de palabras, el detenido extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, con la cual disparo en cuatro ocasiones, lesionando a la víctima en diferentes partes del cuerpo, dejándolo con lesiones de carácter grave.