+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Servel se querelló contra Sebastián Izquierdo: «un peligro para la sociedad y la democracia»

Servel se querelló contra Sebastián Izquierdo: «un peligro para la sociedad y la democracia»

Luego que Sebastián Izquierdo, representante del movimiento de ultraderecha “Capitalismo Revolucionario”, subió un vídeo a las redes sociales llamando a hacer trampa para objetar los votos a favor del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el Servicio Electoral resolvió presentar una querella contra Sebastián Izquierdo.

El activista de ultra derecha llamó a los vocales de mesa de José Antonio Kast a «hacer trampa» objetando los votos de Gabriel Boric en el conteo de las mesas.

Según informó el Servel la querella se presentará «por el delito del Art. 143 de la Ley 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio».

«Se solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia», informó el Servicio Electoral.

Desde el órgano electoral hicieron «un llamado a los apoderados para actuar con responsabilidad y ajustados a la Ley en la elección del próximo domingo (19).

Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, a raíz de la querella del Servel contra Sebastián Izquierdo: “Es muy importante la acción del Servel para garantizar un proceso en tranquilidad y en paz este 19 de diciembre. Así también las personas, los apoderados y cada uno de nosotros, los votantes, debemos estar muy alerta frente a cualquier intento de fraude de la campaña más sucia que hemos visto desde el Sí a Pinochet”.