+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Elisa Loncón: “Quien gane las elecciones debe respetar la voz ciudadana dentro del proceso constituyente”

Elisa Loncón: “Quien gane las elecciones debe respetar la voz ciudadana dentro del proceso constituyente”

En su concurrencia a votar en esta segunda vuelta, la presidenta de la Convención Constitucional  Elisa Loncón enfatizó que “quien gane este domingo deberá tener gestos certeros con el órgano constituyente a partir de las demandas ciudadanas”.

“Esta jornada esperamos que quien gane o pierda honre nuestra democracia y sea responsable  con un proceso histórico para Chile”, aseveró.

Elisa Loncón sin bien reconoció que el resultado del balotaje podría “incidir en la labor de la Convención “añadió que «ya hay una ruta trazada a largo plazo que a 30 0 50 años para Chile y no puede ser cambiada conforme la coyuntura electoral” cerró .

Elisa Loncón

 

Jaime Bassa

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa asistió a votar a su mesa en Viña del Mar, para luego referirse a el rol de la Convención Constitucional como órgano autónomo que es independiente el candidato ganador este domingo.

En las siguientes, habla del rol de la CC como órgano autónomo, independiente el candidato ganador este domingo. Y posibilidad de reunión con la Mesa Directiva.