+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón habilitan buses para cubrir déficit en servicios

Municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón habilitan buses para cubrir déficit en servicios

La Municipalidad de Valparaíso habilitó recorrido Municipal desde Playa Ancha a Avenida Argentina.

Baden Powell – Avenida Santa María – Levarte – Quebrada Verde – Av. Playa Ancha – Parque – Av Altamirano – Avenida Errazuriz – Avenida Francia – Avenida Pedro Montt – Avenida Argentina.

Sin embargo, por redes sociales también se ha reportado una mayor presencia de buses, especialmente lo que vienen saliendo desde Playa Ancha al plan.

En Concón, el alcalde Freddy Ramírez también habilitó buses municipales para trasladar a los votantes.

En Viña, la alcaldesa Ripamonti informó en su twitter: «Ante la emergencia, como Municipio nos hemos visto en la obligación de actuar. Estará pasando bus GRATUITO, PARA TODOS Y TODAS para resguardar el derecho a voto.
Round pushpinPrimer tramo recorrerá sectores de Reñaca Alto, Achupallas, Miraflores».

DIPUTADA CAROLINA MARZÁN (PPD) DENUNCIA CARENCIA DE TRANSPORTE EN COMUNAS DEL INTERIOR

La diputada Carolina Marzán alertó de carencia de transporte público para acercarse a lugares de votación, tras recibir una gran cantidad de denuncias de vecinas y vecinos de diversas comunas del distrito que representa quienes señalan horas de espera para acceder a locomoción.

La parlamentaria hizo un llamado al Gobierno a colaborar con este proceso eleccionario, facilitando el transporte público. “Es lamentable la cantidad de denuncias, reclamos y solicitudes que nos han pedido y nos han contado que hay muchas comunas del distrito y no solamente de acá de este distrito sino que a lo largo de todo el país, que no están teniendo locomoción para llegar a sufragar. Están escribiéndonos desde Quilpué, Los Andes, Cabildo, Villa Alemana, Panquehue, La Ligua, Rinconada, Limache, Nogales. Hacemos un llamado nuevamente al Gobierno a que suelten las micros”.

Marzán también llamó a la solidaridad por parte de las personas que se trasladan en vehículos a los lugares de votación, considerando el poco tiempo que queda para el cierre de mesas. “Hoy se está definiendo el futuro de nuestro país. Las personas quieren ir a ejercer su derecho a sufragar, así que les pedimos amigos y amigas, si pueden colaborar porque ya que queda muy poco tiempo y si pueden facilitar su auto como medio de transporte publíquenlo en las redes sociales”.