+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros detuvo dos miembros de «La Jauría» por vinculación en robo que terminó con un hombre apuñalado en Valparaíso

Carabineros detuvo dos miembros de «La Jauría» por vinculación en robo que terminó con un hombre apuñalado en Valparaíso

Dos delincuentes con un nutrido prontuario que fueron detenidos por Carabineros de la 2da. Comisaría Central Valparaíso luego de que tras 5 meses de investigación, los antecedentes recopilados por personal SIP permitieran establecer la vinculación de “el perro” y “la loba”, como se apodan los imputados, con un robo y posterior apuñalamiento de un hombre en la calle.

En julio, el afectado se presentó en la unidad, donde señaló que fue abordado por cuatro sujetos miembros de “La Jauría”, como apodan a la banda, quienes comenzaron a rodearlo para quitarle sus pertenencias. Ante su negativa, uno de los imputados sacó un cuchillo donde lo apuñaló en la espalda.

A raíz de lo anterior tomó conocimiento la SIP, quienes solicitaron una orden de investigar a la Fiscalía haciendo un levantamiento de información con la finalidad de identificar a los autores del hecho, lo que incluyó el análisis de cámaras, redes sociales, testigos, entre otras acciones operativas.

La imputada K.A.Z.B fue detenida cuando se encontraba caminando en pleno centro de Valparaíso, mientras que D.A.M.G. fue hallado en su domicilio. Ambos son pareja y compañeros de delito, sumando cerca de 15 detenciones por hechos asociados a robo, lesiones, hurto, violencia intrafamiliar, entre otros ilícitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal, quienes posterior a su audiencia quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.