+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Jackson aseguró que querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los presos del estallido serán retiradas

Jackson aseguró que querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los presos del estallido serán retiradas

El diputado Giorgio Jackson, uno de los coordinadores programáticos del ahora presidente electo Gabriel Boric, afirmó las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los presos del estallido social «serán retiradas en el minuto en que el abanderado de Apruebo Dignidad  asuma como Presidente, eso es un compromiso».

Así mismo, el parlamentario frente amplista añadió que “buscarán ayudar a las personas afectadas por la violencia y el vandalismo” y para «avanzar en la reconciliación nacional».

La reacción desde el gremialismo no se hizo esperar , eso por eso que el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que le “parece un profundo error que la primera señal pública del gobierno de Gobierno Boric sea retirar las querellas cuando lo que la gente está pidiendo son certezas, fuerza y convicción para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico”.

“Cuando se es gobierno no se puede titubear, y lo que está haciendo Gabriel Boric el primer día de su gobierno es titubear ante la delincuencia, el terrorismo y el miedo que existe en Chile, especialmente en la macrozona sur de nuestro país”, afirmó el diputado Coloma.