+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros del OS-9 detuvo a sujeto que mató accidentalmente a un amigo cuando manipulaba un arma en la vía pública

Carabineros del OS-9 detuvo a sujeto que mató accidentalmente a un amigo cuando manipulaba un arma en la vía pública

La noche del viernes pasado, cuando dos sujetos manipulaban en la vía pública un arma de fuego, en calle Lemuy frente al número 915, San Bernardo, ésta se disparó hiriendo gravemente a uno de ellos.

El disparo provocó a Francisco Javier Mallea Rupayán, de 33 años, lesiones graves, razón por la cual fue trasladado al hospital Barros Luco, donde falleció horas más tardes.

Ante los hechos, el Ministerio Público requirió la concurrencia de carabineros del Departamento OS9 y LABOCAR, para examinar el sitio del suceso, ubicar evidencia y empadronar testigos del hecho, además, levantar imágenes de interés investigativo, para establecer la identidad del presunto autor del disparo, ya que se fugó del lugar.

Fue así como los efectivos policiales del OS-9 lograron esclarecer los hechos y capturar al autor del disparo quien fue identificado como JEAN PIERRES ROJAS ROJAS, 29 años, con antecedentes penales por lesiones menos graves en VIF y detenciones por hurto, secuestro, violación de morada y amenazas simples

La fiscalía occidente, instruyó que el imputado pase a control de detención en la fiscalía de San Bernardo y el Labocar realice levantamiento de residuos de disparos.