+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Rapa Nui: tribunal consideró culpable a sujeto que secuestró a mujer, la golpeó, violentó sexualmente y amenazó con lanzarla al cráter de un volcán

Rapa Nui: tribunal consideró culpable a sujeto que secuestró a mujer, la golpeó, violentó sexualmente y amenazó con lanzarla al cráter de un volcán

La Fiscalía de Rapa Nui logró veredicto condenatorio contra David Mauricio Paté Lillo, como autor se delitos consumados de secuestro con violación, lesiones graves agravadas en contexto VIF y amenazas reiteradas en contexto VIF.

La víctima de 39 años a la fecha era la ex pareja del acusado, de 51 años, ambos isleños. El juicio se desarrolló por seis días bajo la modalidad Zoom y se fijó la lectura de sentencia para el próximo 27 de diciembre a las 13.15 horas.

El Ministerio Público solicitó la pena de presidio, si se logra esta condena, será la primera de esta cuantía en la isla.
Se presentó prueba testimonial, que incluyó el relato de la víctima, su hermana, madre, funcionarios policiales, profesionales de la salud, peritos del SML , peritos de Labocar, fotografías y diversa prueba documental.

Además se acogió la agravante de género, establecida en el artículo 12 número 18. (“Ejecutar el hecho con ofensa o desprecio del respeto que por la dignidad, autoridad, edad o sexo mereciere el ofendido, o en su morada, cuando él no haya provocado el suceso”).

Los pantallazos del mensaje de auxilio que realiza la víctima un día después de su secuestro, permiteron que carabineros llegara al inmueble para rescatarla, sostuvo el fiscal jefe de Rapa Nui, Osvaldo Basso.