Valparaíso

Weather data of this location not found.
Instalan Sala de Clases a la salida de la Convención para promover iniciativa popular de norma

Instalan Sala de Clases a la salida de la Convención para promover iniciativa popular de norma

Este miércoles, una sala de clases apareció al frente de la Convención Constitucional, intervención organizada por movimientos ciudadanos que promueven la iniciativa popular de norma Educación Libre y Diversa.

La iniciativa busca resguardar la Libertad de Enseñanza, que el Estado promueva proyectos educativos diversos y el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos. Hasta el momento, lleva más de 2000 firmas y está entre las cinco iniciativas más apoyadas.

Claudio Salinas, vocero de la campaña, indicó que “nuestro compromiso es que las salas de clases de todo Chile sean libres y diversas. La libertad de enseñanza y el derecho de los padres de educar a sus hijos no es una bandera ideológica, sino que es un patrimonio de las familias”.

Durante la activación algunos convencionales salieron a saludar y manifestar su apoyo a la iniciativa, invitando a la ciudadanía a participar del proceso de recolección de firmas. Entre los que participaron estuvieron Rocío Cantuarias, Miguel Ángel Botto y Carol Bown entre otros.

“Quisimos traer una sala a la Convención para que los convencionales recuerden que los padres son los encargados de escoger qué sala, qué colegio y qué educación quieren para sus hijos, porque la existencia de proyectos educativos diversos es la base de una democracia libre y pluralista”, complementó Claudio Salinas.

Los organizadores indicaron que repetirán la intervención en otros espacios de Santiago y también en algunas regiones.

Si quieres conocer las iniciativas populares de norma ingresa a www.chileconvencion.cl