Buscar
Fiscalía de Quintero inicia investigación de oficio por derrame de petróleo en el puerto de Ventana

Fiscalía de Quintero inicia investigación de oficio por derrame de petróleo en el puerto de Ventana

La fiscalía de Quintero a través del fiscal Luis Ventura confirmó el inicio de investigación de oficio tras el derrame de combustible que se produjo ayer en el puerto de Ventana cuando 200 litros de hidrocarburo cayeron al mar en la bahía de Quintero.

El persecutor indicó que las diligencias fueron encargadas a la abrigada de delitos medio ambientales de la policía de investigaciones, las que ya realizó las pericias en el sitio del suceso. Además, sostuvo que las querellas que han anunciado de distintas autoridades y organismos públicos serán sumadas a la investigación que se ha iniciado de oficio por parte del Ministerio Público.

De acuerdo a sus palabras, el fiscal Ventura agregó que «decidimos abrir una investigación de oficio, por lo cual pusimos una orden de investigar a cargo de la abrigada medio ambiental de la PDI; y se constituyen el día de ayer a realizar la primera diligencia en la toma de muestra de agua del sector para hacer un análisis posterior. Hemos visto que se ha anunciado querellas por los medios, ello se tendrá que sumar a la causa de oficio. La etapa investigativa está en pleno desarrollo, está recién comenzando la diligencia investigativa y la línea de ésta la irá dando el desarrollo de lo que vaya haciendo la PDI, en este caso».

 

noticias relacionadas

Equipos de Riego dona insumos para la rehabilitación del Jardín Botánico de Viña del Mar
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo