+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Frustran asaltos a dos locales comerciales, recuperan especies robadas y detienen a seis delincuentes en Valparaíso

Frustran asaltos a dos locales comerciales, recuperan especies robadas y detienen a seis delincuentes en Valparaíso

Todos los imputados mantienen un nutrido prontuario delictual que fluctúa entre las 6 a 42 detenciones.

En menos de 48 horas, los patrullajes preventivos que ha desarrollado Carabineros en el plan de Valparaíso han permitido detener a 6 sujetos por diversos delitos asociados principalmente al robo por sorpresa y en lugar no habitado, frustrando su ingreso a dos locales comerciales.

Se trata de un intento de robo ocurrido anoche en el supermercado Mayorista 10 de avenida Pedro Montt, donde un hombre fue sorprendido por personal policial en su interior con dos carros llenos de mercadería que sumaban 1 millón de pesos.

Así también en horas de la madrugada, ayer se encontró a otros dos imputados que fueron vistos en medio de los servicios operativos cuando uno de ellos intentaba sacar una bolsa por un forado de un local de comida mientras que el otro implicado se mantenía en el interior, la detención de ambos en flagrancia.

En un tercer hecho, a eso de las 22:30 en un patrullaje preventivo por el centro de Valparaíso, Carabineros de la SIP recuperaron diversas especies de las que intentó deshacerse un conocido delincuente cuando huía y era seguido para un control de identidad por los funcionarios, siendo recuperadas y devueltas a las víctimas que habían sido abordadas e intimidadas en el sector de Chacabuco con Freire.

En la misma jornada, los funcionarios desbarataron una banda integrada por dos hombres y una mujer que robaron el celular a una mujer que iba a bordo de una micro que se encontraba detenida. Simulaban ser una pareja que hacía parar el transporte para que luego un tercer sujeto pudiera subir rápidamente al bus y arrebatarle el teléfono para huir. Personal policial que presencio el hecho, logró su detención y recuperación de la especie, la que fue devuelta a su dueña.

Todos los imputados tienen al menos entre 6 a 42 detenciones por diversos delitos de mayor connotación social. Los antecedentes de todos los casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.