+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Se proyecta que 250 mil vehículos salgan de la RM este fin de semana. Carabineros planificó servicios policiales especializados

Se proyecta que 250 mil vehículos salgan de la RM este fin de semana. Carabineros planificó servicios policiales especializados

Si bien los siniestros viables de este 2021 en comparación con los de 2020 se han estabilizado, el número de fallecidos ha aumentado en 163 decesos. Carabineros hace un llamado al autocuidado.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Obras Públicas, MOP, se estima que este fin de semana saldrán de la Región Metropolitana aproximadamente 250 mil vehículos, y que retornarán al menos 230 mil al final de la semana. A raíz de eso, es que Carabineros de Chile se ecuentra desde ya implementando una planificación especial de servicios policiales a través de las diferentes tenencias de carreteras presentes en las cinco rutas de acceso a la región. En paralelo, Carabineros también se encuentra presente en terminales de buses, en donde se realizan fiscalizaciones y controles a conductores de buses interregionales.

Todo esto, con la finalidad de disminuir los siniestros viales. Según cifras de la Carabineros, este 2021 se han registrado 63.700 siniestros viales, en los cuales 1.616 personas perdieron la vida, 163 decesos más que en 2020.

En ese contexto, es que Carabineros hace un llamado al autocuidado, la Comandante Estrella Sotelo Montes, de la Prefectura del Tránsito, señaló que, «Es importante que las personas disminuyan la velocidad en sus desplazamientos, porque la velocidad es la principal causa de la pérdida de la vida de una persona en un accidente de tránsito. El llamado es a la responsabilidad, al autocuidado, a hacer las actividades de manera planificada».