Buscar
Suplementeros de la ciudad recibieron bono estatal gracias a gestión de la Municipalidad de Quillota

Suplementeros de la ciudad recibieron bono estatal gracias a gestión de la Municipalidad de Quillota

La tarea estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Económico Local que acompañó a los emprendedores para realizar su postulación.

Durante la jornada del día martes 21 de diciembre, tres suplementeros de la comuna se acercaron a las dependencias de la Unidad de Desarrollo Económico Local para formalizar y firmar la recepción de bono “Reactívate Suplementeros”. Este programa de SERCOTEC estaba dirigido a personas sin inicio de actividades, que ejercen el oficio de suplementero y se hayan visto afectados producto de la pandemia.

La Municipalidad de Quillota, a través de su Unidad de Desarrollo Económico Local, ayudó y acompañó a los trabajadores en todo el proceso de postulación para que los emprendedores y emprendedoras de diferentes kioscos que no recibieron el Bono Pyme y quedaron al margen de recibir una ayuda por parte del gobierno.

Francisco Marchant, encargado de la Unidad, entrega más detalles de este beneficio. “Es una ayuda estatal que a través del servicio de cooperación técnica SERCOTEC está dirigido exclusivamente a los suplementeros para poder apoyarlos en estos difíciles momentos que tuvieron que pasar por pandemia, por estallido social, el cual consiste en un subsidio de 1 millón de pesos”, indicó el funcionario municipal.

Juan Vásquez, dueño del emblemático kiosco La Esquina Noticiosa, a un costado del Banco de Chile, agradeció la gestión realizada por parte de la Municipalidad señalando que “fue la que llevó el pandero en este caso para que nosotros postuláramos, así que fue una gran ayuda que obtuvimos porque ahí nos pudimos organizar y presentar los papeles correspondientes”.

Estos tres beneficiarios quillotanos se suman al total de 269 personas en la región que pudieron acceder a este importante beneficio para sus negocios y solventar de alguna manera la crisis económica y sanitaria que vivieron durante el 2020 y el 2021.

noticias relacionadas

Según Corfo Magallanes en seminario en Fundación Chile: Magallanes podría llegar a producir el 13% del hidrógeno verd...
Pescadores artesanales del Biobío solicitan a la autoridad a decretar veda para el recurso sardina
Puerto Valparaíso integrará directorio de ALOG durante el periodo 2024-2026
Ley 40 Horas: Ministra Jara y director del Trabajo informan sobre dictamen que fija criterio para la aplicación de la...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo