Valparaíso

21°C
Clear sky

Rescatan a bañista que se ahogaba en Maitencillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Esta tarde tras un llamado al número de emergencias marítimas 137, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, activó los medios navales, helicóptero y lancha, para rescatar a dos bañistas en peligro de inmersión desde playa Aguas Blancas en el balneario de Maitencillo comuna de Puchuncaví.

La persona fue evacuada por la dotación de la unidad marítima LSG-1621 Quintero hacia el hospital de Quintero, con su condición de salud estable.

Activándose el procedimiento de rescate por aire y mar. Uno de los bañistas logró salir del agua por sus propios medios, siendo asistido por bomberos y derivado al SAPU de Maitencillo. El segundo, en un trabajo combinado entre el helicóptero naval N-21 y la dotación de la Lancha de Servicios Generales 1621 Quintero, lograron rescatarlo y evacuarlo al centro asistencial en Quintero.

El rescatado de nacionalidad venezolana, se encontraba con hálito alcohólico, por lo que fue citado por imprudencia temeraria.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Gabriel Núñez Méndez, destacó el trabajo del personal naval, que de manera eficiente y combinada, logró rescatar y evacuar al centro asistencial más cercano al bañista temerario.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links