Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Actualizado: 4 muertos en accidente provocado por conductor que guiaba vehículo contra el tránsito en Ruta 60 CH. Balance nacional arroja 25 fallecidos

Actualizado: 4 muertos en accidente provocado por conductor que guiaba vehículo contra el tránsito en Ruta 60 CH. Balance nacional arroja 25 fallecidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cuatro personas muertas, tres de ellas menores de edad es el lamentable resultado que dejó un accidente de tránsito ocurrido la medianoche del sábado en la Ruta 60 CH, en Villa Alemana,

Allí y por causas que se investigan, uno de los vehículos causó el accidente por transitar en contra del tránsito a alta velocidad en la autopista.

De acuerdo al reporte policial, la colisión tuvo como escenario el kilómetro 36, lugar en donde un móvil impactó con otro vehículo, el que por proyección, impactó a un tercero.

En el lugar de los hechos fallecieron cuatro personas, dos adultos y dos menores, mientras que un tercer menor murió cuando era trasladado al hospital de Quillota. Otras cinco personas fueron derivadas a diversos centros asistenciales.

De acuerdo al relato, el vehículo que originó la tragedia es un Peugeot Partner, que impactó frontalmente con un SUV Chery, tras lo cual otro móvil marca Volvo también se vio involucrado en el choque. De acuerdo a lo indicado por bomberos, el mismo vehículo que originó el impacto ya había ocasionado otro choque minutos antes en la cuesta de San pedro, entre Quillota y Limache, desde donde huyó, causando el segundo accidente.

La delegada presidencial de Marga Marga, María Carolina Corti, se refirió a esta tragedia en donde uno de los conductores manejó 15 kilómetros en contra del tránsito por dicha autopista.

PARTE MÉDICO

Respecto del lamentable accidente registrado en horas de la noche en el sector de la ruta 60 CH que involucró a 3 vehículos menores en una colisión de alta energía, la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota informó que de inmediato se despachó al lugar del accidente 5 ambulancias provenientes de las bases SAMU Quillota, Viña del Mar y desde el Hospital de Quilpué.

La intervención médica a bordo de VIR ( Vehículo de Intervención Rápida) estuvo a cargo del Dr. Erich Liebig del Centro Macro Regulador SAMU, para asistir a los lesionados y darles una oportuna respuesta prehospitalaria. Tras una ardua reanimación se constató en el lugar el fallecimiento de 4 personas, dos adultos y dos menores de edad.

Tras la atención en terreno de los lesionados, en un arduo trabajo junto a los servicios de emergencia, se trasladó a 6 personas lesionadas a distintos Hospitales de la red: Tres pacientes pediátricos fueron en primer lugar atendidos en el Hospital San Martín de Quillota, de los cuales, actualmente, uno se encuentra en evaluación neuroquirúrgica en Hospital Van Buren y los otros dos pacientes menores de edad, fueron derivados al Hospital Dr. Fricke, donde uno fue evaluado y dado de alta a domicilio y el otro se mantiene en observación y en condición estable.

En cuanto a los tres adultos atendidos, uno se encuentra en Hospital de Quilpué en buenas condiciones y dos pacientes femeninas recibiendo atención en el Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Los equipos de salud de la red se encuentran realizando todos los esfuerzos médicos para asistir clínicamente a los lesionados de este fatal accidente vehicular, los detalles médicos de los lesionados, son de exclusivo manejo de sus familias en el marco de la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes.

BALANCE NACIONAL

El mayor de carabineros Cristian Moraga de la 57° Comisaría, se refirió al desplazamiento de personas en las rutas del país, tras lo cual se han originado 190 imputados por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas, más de mil personas infraccionadas por exceso de velocidad, 600 accidentes, 400 lesionados y 25 fallecidos. Cifras que muestran un incremento del 75% en las víctimas fatales, pese a una disminución del 17% en los siniestros viales.

Carolina FIgueroa, de la Fundación Emilia se refirió a este trágico hecho que deja hasta el momento dos menores y dos adultos fallecidos, y un quinto menor en condición crítica.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links