Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Dos porteñas cumplirán su sueño de estudiar Servicio Social gracias a alianza entre Esval y el Instituto IPP

Dos porteñas cumplirán su sueño de estudiar Servicio Social gracias a alianza entre Esval y el Instituto IPP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Vecinas de Playa Ancha fueron beneficiadas para cursar carreras técnicas, con becas gratuitas que entregan la sanitaria y la institución académica.

Gracias a la alianza entre Esval y el Instituto profesional IPP, dos mujeres de Valparaíso podrán cumplir su sueño de estudiar la carrera de Técnico en Servicio Social, con becas para la cobertura total de su educación, que otorgan ambas entidades.

La primera de ellas es Katherine Solís, presidenta de la Junta de Vecinos “Ventisqueros” de Playa Ancha, quien valoró la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para seguir ayudando a su comunidad. “Quiero agradecer al instituto IPP, junto con Esval, por esta oportunidad que me dieron, estoy orgullosa y fue un muy buen regalo de Navidad. Quiero estudiar servicio social para ir en ayuda de muchas más personas en mi comunidad, ya lo hago, pero teniendo el título me va a empoderar y podré acercarme a ellos con más conocimientos”, dijo.

En tanto, la segunda beneficiada es Yessika Sanhueza, vecina del mismo sector y madre de dos hijas. “Estoy muy contenta por haberme ganado esta beca, quiero ser asistente social porque siempre me ha gustado este ámbito para tratar de ayudar a la gente. Espero pasar todos los cursos y sacar una buena calificación, al estudiar algo que realmente me gusta. Mi familia está orgullosa porque a esta edad se me haya ocurrido volver a estudiar, nunca es tarde dicen”, comentó.

Por su parte, el gerente Regional de Esval, Alejandro Salas, felicitó a las ganadoras y destacó esta alianza con el instituto. “Deseamos a Katherine y Yessika todo el éxito en esta etapa que comienzan, se nota que están con muchas ganas de aprender y ser un aporte para su comunidad. Valoramos también la iniciativa de IPP en brindar estas oportunidades, lo que ya nos ha permitido becar a cuatro representantes de nuestra región y significan un gran apoyo para quienes no disponen de los recursos para estudiar y tienen las ganas de hacerlo”, señaló.

Las beneficiadas con las becas cuentan con acompañamiento desde el primer día por parte de IPP, avanzando en sus carreras a través de plataformas 100% online, desde sus hogares o cualquier lugar con conexión a Internet, además del respaldo de docentes, asesores y todo el equipo académico del instituto.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links