Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Esval informa de cortes de emergencia transitorios de agua potable en sectores de Quilpué y Villa Alemana

Esval informa de cortes de emergencia transitorios de agua potable en sectores de Quilpué y Villa Alemana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Inconveniente en sistema de distribución obliga a realizar interrupciones parciales en la zona. Desde la sanitaria llamaron a un consumo racional y solidario del recurso con el fin de ayudar a normalizar la situación a la brevedad.

El gerente Regional de Esval, Alejandro Salas, informó que debido a inconvenientes en el sistema de distribución de agua potable en la zona, será necesario efectuar cortes de emergencia transitorios en algunos sectores de Quilpué y Villa Alemana durante la tarde de este lunes.

“Estamos trabajando para subsanar esta situación a la mayor brevedad posible, disponiendo de todos nuestros recursos humanos y operacionales con el fin de normalizar el servicio en la zona. Hemos tenido algunas dificultades en nuestro sistema de distribución, sumado a la alta demanda por la masiva afluencia de visitantes y las elevadas temperaturas, lo que nos obliga a realizar interrupciones parciales en estas comunas, con el fin de estabilizar el servicio”, indicó el ejecutivo.

Salas agregó que “es muy relevante que quienes no se vean afectados por estos cortes puedan realizar un consumo racional y solidario del recurso. Estamos enfrentando una extrema sequía en nuestra región, lo que se agudiza con el masivo desplazamiento de visitantes a nuestras principales ciudades. Por ello, hacemos un llamado a que todos los usuarios tomemos conciencia y utilicemos lo estrictamente necesario, ya que esto ayudará a superar la situación en un plazo más acotado. Según nuestras proyecciones, la reposición del servicio comenzará paulatinamente a partir de las 22:00 horas, hasta completarse en el transcurso de la madrugada”.

Zonas de corte
Los sectores que se verán afectados por la interrupción parcial del servicio serán los siguientes:

-Villa Alemana Norte: (Los Naranjos, por el poniente; Berlín y Sargento Aldea, por el sur; Abelardo Rojas, por el oriente; y pie de cerro, al norte).

-Belloto Norte, hasta el límite poniente de Villa Alemana (av. Las Américas).

-Parte alta de El Retiro, población Valencia y población Argentina.

-Jardines de Paso Hondo y Canal Chacao.

Como medidas de mitigación, Esval dispondrá de 6 camiones aljibes que recorrerán los sectores afectados. Ante consultas o requerimientos, se mantienen operativas la línea 600 600 60 60, el Twitter @esval_chile y el WhatsApp +569 99000336, además, los detalles de cortes y el plano de las zonas afectadas estará disponible en el sitio: tupuntodeagua.esval.cl

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links