Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Ocupación promedio de Año Nuevo alcanzó un promedio regional del 81,4%

Ocupación promedio de Año Nuevo alcanzó un promedio regional del 81,4%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Litoral Norte se ubicó como el destino con más solicitado, con el 91%, seguido por el Litoral de Los Poetas (85,03) y Viña del Mar, Valparaíso y Concón con un 83,41%.

Un positivo balance del primer fin de semana de enero, marcado por la noche de Año Nuevo y el retorno del espectáculo pirotécnico en el mar, es el resultado de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Región Integrada, estudio levantado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Sernatur y la Corporación Regional de Turismo, que arrojó un 81,4% de ocupación regional en alojamientos turísticos.

Al realizar un análisis por destinos turísticos, el Litoral Norte encabeza el listado con el 91% de ocupación, seguido por el Litoral de Los Poetas (85,03%); Valparaíso, Viña del Mar y Concón con el 83,41%; Olmué – La Campana (76,65%) y el Valle de Aconcagua (75,52%).

Respecto a las cifras, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “se generó un gran movimiento de visitantes hacia nuestros destinos regionales con motivo dell Año Nuevo, principalmente con origen en la Región Metropolitana, nuestro principal mercado emisor de turistas.  Lo anterior se traduce en los positivos índices de ocupación y muy buenas noticias para la reactivación del turismo y el inicio de la temporada alta en nuestra Región, siendo de gran importancia mantener todas las medidas de autocuidado y seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria, para que estas cifras se mantengan durante enero y febrero”.

 

Por su parte, Jose Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, señaló que “logramos superar ampliamente las cifras registradas el año pasado, donde solo se alcanzó una ocupación de un 33,4%. Sin duda, el gran atractivo del show pirotécnico junto a un escenario con menores restricciones de movilidad permitió que gran cantidad de visitantes llegaran hasta la zona para recibir el año nuevo. Sabemos que los chilenos están tomando decisiones con menor anticipación que de costumbre, pero esperamos que a medida que avance la temporada estival, siga aumentando la llegada de turistas a nuestra región. De todas maneras, seguimos trabajando para ofrecer las mejores experiencias turísticas en la región y convertirnos en el destino favorito de este verano 2022”.

 

En tanto, Francisco Godoy, Gerente de la Corporación Regional de Turismo, explicó que “en base a las cifras registradas durante el primer fin de semana de enero, donde gran parte de los servicios de alojamiento alcanzaron su máxima ocupación, prevemos que esta temporada estival será positiva para los destinos de Valparaíso Región, especialmente para los cercanos a las costas. Este éxito estival dependerá de la mantención de los flujos de visitantes tanto de la región Metropolitana como de otras regiones, del resguardo de las medidas de prevención y autocuidado y por supuesto, de la reciente y esperada reapertura del paso fronterizo terrestre Los Libertadores que nos permitirá volver a recibir visitantes argentinos, tan fundamentales para el desarrollo del turismo regional”.

 

La Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Región Integrada consideró los datos entregados por 183 alojamientos turísticos de toda la región continental, con ocupaciones registradas entre el 31 de diciembre de 2021 y el 01 de enero de 2022.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links