Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Presidente de la CPC hizo un llamado a firmar iniciativas que sean parte de la CC

Presidente de la CPC hizo un llamado a firmar iniciativas que sean parte de la CC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Sutil hizo la invitación través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, hizo una invitación a que la ciudadanía  firme iniciativas para que sean discutidas en la Convención Constitucional (CC) y afirmó que todos tienen el deber de aportar de manera concreta y constructiva en el proceso de creación de una nueva Constitución.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la CPC, Juan Sutil, publicó un documento con el que invitó a la ciudadanía a firmar iniciativas para la futura constitución. Ahí, dijo que “todos tenemos la responsabilidad de participar” en la nueva Constitución que los convencionales redactarán.

Sutil sostuvo que en la nueva carta magna se pueden incluir principios que permitan avanzar hacia el desarrollo y que no se divida a la ciudadanía para que goce de la máxima legitimidad.

“Son los miembros de la Convención Constitucional quienes tienen la misión de redactar la Constitución, y el encargo de la ciudadanía que los eligió es hacerlo con responsabilidad y equilibrio. Pero ellos no están solos en este proceso, porque cada uno de nosotros, como chilenos y chilenas que amamos nuestra patria, tenemos el deber de aportar de manera concreta y constructiva“, dice en su declaración.

Entonces, explicó cómo se pueden firmar las más de 494 iniciativas que ya se encuentran disponibles en el sitio web de la Convención.

La semana pasada, dos iniciativas alcanzaron las 15 mil firmas necesarias para ser discutidas. La primera fue la propuesta ciudadana “Será ley”, que busca garantizar el derecho al aborto en la nueva Carta Magna; fue ingresada el pasado 24 de diciembre por Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, que agrupa a organizaciones como la Red Chilena de Profesionales por el Derecho a Decidir, la Red Con las Amigas y en la Casa y Corporación Humanas.

Así, la segunda iniciativa se denomina “Con mi Plata No”, y busca asegurar y garantizar la protección de los ahorros previsionales y que es promovida por la Agrupación de Ahorrantes Previsionales.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links