Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Alumnos de Santo Tomás Viña del Mar participarán en Trabajos Voluntarios de Verano en Monte Patria

Alumnos de Santo Tomás Viña del Mar participarán en Trabajos Voluntarios de Verano en Monte Patria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Después de dos años de pausa, este 2022 Santo Tomás retomará los Trabajos Voluntarios de Verano, iniciativa en la que alumnos de todas las sedes de la institución se unen para ir en ayuda de alguna localidad. En el caso de la sede Viña del Mar y todas las correspondientes a la zona norte del país, esta vez el destino será Monte Patria, en la Región de Coquimbo. Es así como hoy muy temprano una delegación de estudiantes partió rumbo a ese punto de destino, donde permanecerán hasta el fin de semana.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar, valoró que este tipo de actividades vuelva a realizarse después de tanto tiempo. “Es un hito que marca el regreso a la presencialidad de los voluntariados. Así como esta semana estamos participando en esta iniciativa de carácter nacional, ya estamos planificando el retorno del ‘Mechoneo Solidario’ en el inicio del año académico 2022 para dar la bienvenida a los alumnos nuevos. Y dependiendo de la evolución de las condiciones sanitarias a lo largo del año, también podríamos retomar los Trabajos Voluntarios de Invierno, en los que trabajamos a nivel local junto a la comunidad de algún punto de nuestra región y que también llevan dos años en pausa por la pandemia”, dijo.

Uno de los alumnos que participará en estos Trabajos Voluntarios de Verano es Patricio Madrid, estudiante de Kinesiología, que ya había vivido esta experiencia antes de la pausa obligada por la pandemia de Covid-19. “Se extrañaron harto los voluntariados, faltaban estas instancias fuera de las actividades programáticas de la carrera, donde se pueda compartir con diferentes personas, de diferentes carreras y sedes. Estas instancias son muy provechosas porque uno genera habilidades blandas con los compañeros y con toda la gente que te toca interactuar. Espero estar rodeado de buena onda, con todas las ganas y disposición de ayudar a la gente. Si bien las actividades allá van a ser un poco más restringidas por la situación Covid, estoy seguro que seguirán siendo entretenidas y gratificantes”.

Por su parte, Camila Vergara, alumna de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, participará por primera vez en esta actividad: “siempre me ha gustado el tema del voluntariado, antes había ido a algunos por la Iglesia, pero es diferente ir ahora por Santo Tomás. Voy con ganas de ayudar, pasarlo bien, divertirme y conocer”.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links